
Robo comando en Elena: falleció uno de los delincuentes heridos
El intento de asalto a un comercio de la localidad de Elena, que involucró persecución y tiroteo entre tres delincuentes y la Policía, terminó con uno de los ladrones fallecido después de recibir cinco disparos.
Policiales21/09/2022 Tribuna


El intento de asalto a un comercio de la localidad de Elena, que involucró persecución y tiroteo entre tres delincuentes y la Policía, terminó con uno de los ladrones fallecido después de recibir cinco disparos.


El ladrón fue identificado como Néstor Julio Rafael Villalba (40), expolicía dado de baja en 2019, que permanecía internado y en calidad de detenido en el Hospital Córdoba.
Según precisó La Voz, Villalba recibió cinco disparos en su cuerpo: en la cabeza, en la ingle, brazos y piernas. Estuvo, durante una semana, conectado a un respirador artificial y su estado siempre fue crítico.
El hombre había sido imputado por robo calificado y tentativa de homicidio, ya que le disparó a un comisario a quemarropa, que se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas.
El enfrentamiento se produjo en Tancacha la semana pasada. Los delincuentes escapaban por esa zona.
En tanto, los otros dos delincuentes están detenidos. Se los identificó como Juan Carlos Cabrera y Julio César Martínez. Detallaron que también hay prófugos y no se descarta que haya más policías involucrados con la banda.
El grupo es de Córdoba Capital y está sospechado de haber cometido otros robos tipo comando en la provincia, según coincidieron fuentes oficiales. Precisamente, están sospechados de haber cometido otro golpe en Elena contra las mismas víctimas.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









