Scotto destacó la asistencia para los clubes

Regionales 06 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Las dos instituciones deportivas de Corralito reciben aportes, tanto del Municipio como la Provincia, para mejorar su infraestructura.
REGIONALES - Scotto

La asistencia para las distintas instituciones de la localidad es presentada como un punto distintivo de la gestión municipal que encabeza José Ignacio Scotto en Corralito.

En esta ocasión, es el turno de los dos clubes deportivos, aunque no es la primera vez que el Centro Juventud Agrario y San Isidro reciben algún tipo de asistencia estatal.

A comienzos de semana, el primero de los mencionados, recibió un millón de pesos que si bien pertenecen al programa provincial “Construyendo Clubes”, resulta de un gestión que fue acompañada de cerca por parte del Municipio, aseguró Scotto.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, se dio cita en la localidad para entregar  este subsidio que debe ser invertido en materiales para mejorar la infraestructura. Aunque no está definido aún, el dinero podría destinarse a la puesta en valor de los baños en la sede del club o construcción de tribunas.

Cabe recordar que el Municipio ya aportó fondos para múltiples reformas en el estadio de fútbol Alejandro Primero Mengo. Allí se renovaron vestuarios, cabinas, baños, buffet, boleterías, iluminación, salón de usos múltiples, bancos de suplentes e ingresos, donde todavía siguen trabajando.

Paralelamente, Scotto firmó un convenio con dirigentes de San Isidro para una serie de obras que ya comenzaron por la cancha de bochas, seguirán en el ingreso sobre calle Vélez Sarsfield, para concluir en el sector de asadores, tras el objetivo que quede todo listo para el verano. Según precisó el intendente, hasta el momento se invirtieron allí unos 500 mil pesos pero se podría cuadriplicar esa cifra al cabo de todos los trabajos proyectados.

Scotto es redundante al decir: “No hay pueblo fuerte, sin instituciones fuertes” y entiende la importancia de los clubes como un espacio de contención para los vecinos. “La suma de cosas cuidadas, hace a un pueblo cuidado, yo lo entiendo así como una conjunción”, resume el jefe comunal.

Boletín de noticias