En el Día del Árbol, plantaron palmeras y aguaribay junto a los estudiantes

Regionales 29 de agosto de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. La iniciativa de la Dirección de Ambiente y Educación se concretó con el trabajo de estudiantes y personal docente en las tres instituciones educativas de la localidad.
Dia-del-Arbol

En el marco del Día del Árbol, y siguiendo con el Programa Municipal de Forestación, la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, el jardín de infantes Merceditas de San Martín y el IPEM N° 37 Coronel Hilario Ascasubi plantaron palmeras y aguaribay en el transcurso de esta mañana.

La iniciativa de la Dirección de Ambiente y Educación se concretó con el trabajo de estudiantes y personal docente en las tres instituciones educativas de nuestra localidad.

Participaron de los distintos actos el intendente Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi; junto a personal y estudiantes de cada institución. Durante el último mes, en cada establecimiento se trabajó la definición del nombre del árbol.

“Hoy es un día importante. Estaría bueno que cada vez que sea el Día del Árbol se realice (esta actividad) como una tradición. Los acompañamos y ratificamos el compromiso de colocar 1000 árboles por año”, apuntó el intendente Fernando Salvi, felicitando a la directora Zully González como al personal docente y los estudiantes en la escuela primaria. “Los árboles representan un pulmón del planeta”, expresó, a su turno, la directora.

Alumnos de 6° grado fusionaron el nombre del árbol: “Hojas de Vida y Libertad”. “Las hojas son los órganos de la planta donde se produce el alimento que les da la vida. Y libertad porque es la facultad de la persona para elegir de manera responsable su forma de actuar. Y la decisión es nuestra, la de proteger el ambiente”, destacaron en el texto compartido fundamentando la elección del nombre.

A su vez, en el patio del jardín de infantes, se plantó un aguaribay que fue bautizado “Gurí”.

Por otra parte, la coordinadora Natalia Carranza se refirió al 50° aniversario del IPEM 37, que se ha cumplido este año.

“El Día del Árbol se conmemora desde 1901 por el Consejo Superior de Educación. Estanislao Ceballos fue un precursor de cuidado de árboles. Lo hacemos en el marco de los 3000 árboles, 1000 por año, para seguir forestando espacios verdes e instituciones. Este árbol va a ser de todos y va a necesitar del cuidado de todos”, subrayó la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

El nombre del árbol plantado hace alusión precisamente a los 50 años del IPEM 37. “Tienen la escuela muy linda y muy cuidada. Me emociona”, destacó el intendente Salvi, que supo transitar sus aulas como estudiante.

También ratificó el compromiso de que Villa Ascasubi cuente con 3,5 árboles por habitante, cumpliendo requisitos internacionales del Protocolo de Kioto.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

 

Boletín de noticias