Colonia Almada: Vuelve la más tradicional de las exposiciones

Regionales 25 de agosto de 2022 Por Tribuna
ECICA. Tras dos años de suspensiones por la crisis sanitaria, se realiza nuevamente un evento agroindustrial que tiene más de 90 años de historia.
REGIONALES - Ecica

El próximo fin de semana y después de dos años de ausencia en el calendario regional debido a la pandemia, Colonia Almada volverá a albergar la tradicional exposición agroindustrial ECICA.

La 92º edición se extenderá desde el próximo viernes con un formato ya conocido que no solo permite observar maquinarias, sino también, escuchar a especialistas en temas relacionados con el agro, bailar y degustar salames, entre otras atracciones.

Estarán presentes 30 empresas en su mayoría del sector agrícola  y también algunas concesionarias, un número que deja conformes a los organizadores teniendo en cuenta este contexto, según lo manifestado por Bruno Cofanelli, el joven presidente de la Sociedad de Beneficiencia.

La apertura se producirá el viernes 25 a las 9 y una hora más tarde arrancará una jornada técnica con las disertaciones del economista Carlos Seggiaro y el  meteorólogo Pablo Mercuri. A partir de las 14 tendrá lugar un remate virtual ganadero para los presentes en el lugar, con 700 cabezas, organizado por la firma
Emilio Servatto y Cía.

La segunda jornada comenzará nuevamente a las 9, destacándose desde las 15, una exposición de autos antiguos que se prolongará hasta el domingo. Para la medianoche de ese sábado está programado el baile patronal, con la actuación de Chébere. Las entradas anticipadas tienen en un valor de 1.000 pesos, que en ventanilla ascenderá a 1.300.

El último día de la ECICA comenzará a las 10 y durante la tarde está previsto que se sume un espectáculo aéreo con paracaidistas y aviones, a cargo del Liceo Militar de Córdoba, como así también, una tómbola familiar organizada por la Cooperadora Unificada Escolar.

En cuanto se cierren las puertas del predio, a partir de las 19, la atención se trasladará al salón de la Sociedad de Beneficiencia, donde tendrá lugar la 9º Fiesta del Cognome, que permitirá degustar los salames elaborados por 14 “cognomeros” de distintos puntos de la provincia. Todos ellos fueron auspiciados por alguna empresa o institución del rubro agrícola, que repartieron entre sus clientes, entradas para este evento.

Durante los tres días, también habrá feria de artesanos, un sector con animales de granja y fuera del predio, food-trucks, además del bar de los alumnos de sexto año de la secundaria, que les permite recaudar fondos para su fiesta y viaje de egresados.

Cofanelli destacó el gran movimiento que se genera en un  pueblo que durante tres días se convertirá en ciudad, ya que esperan una concurrencia de hasta 7 mil personas. “Para muchos es como la cosecha que permite afrontar el resto del año”, expresó el presidente de la entidad.

Boletín de noticias