
Coral Piedras Moras cierra 2025 con doble concierto, estreno discográfico y viaje musical por 11 lenguas
El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará el JUEVES 18 DE DICIEMBRE en la Parroquia del Apóstol San Pedro.


Radio T
El aporte permitirá avanzar en la mejora de otro espacio y en la conservación de piezas históricas fundamentales.
Regionales08/02/2025
Tribuna


El Gobierno de Córdoba, en línea con el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora con la memoria y el reconocimiento a nuestros héroes, hizo entrega de un aporte de $50 millones de pesos, al Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), ubicado en la ciudad de Oliva, para avanzar en su ampliación.
La entrega fue realizada por el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, quien destacó la importancia de fortalecer los espacios que preservan la historia de Malvinas y que transmiten su legado a las futuras generaciones.Por su parte, el fundador de MUNAM, Gabriel Fioni, explicó que los fondos se destinarán a la mejora del hangar museo, un histórico galpón ferroviario de 90 metros de largo por 15 de ancho, donde se preservan piezas únicas de la historia.
"Allí se va a cambiar la totalidad del techo y a comenzar con la iluminación. En el hangar hay preservados dos helicópteros históricos y llegan dos más. Esta es una primera etapa; estamos trabajando con los arquitectos en el máster plan para completar, paso a paso el Museo”, señaló Fioni.

Además, destacó que el MUNAM se encuentra actualmente en siete hectáreas de las 14 que fueron cedidas a la Fundación, con el objetivo de seguir expandiendo el proyecto y preservar todas las historias de vida que resguarda el Museo. Con esta inversión, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el reconocimiento y la puesta en valor de los espacios que mantienen viva la historia de Malvinas.
El Museo atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino, entre abril y junio de 1982. El espacio, que además exhibe aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros, fue declarado de interés histórico, cultural y turístico por la Legislatura de Córdoba en octubre de 2021. Dentro de una infraestructura que simula ser la proa del ARA Manuel Belgrano, la Fundación cuida de elementos que donaron ex combatientes y sus familiares.
El fundador recordó que cuando era un niño de 12 años comenzó a escribirle cartas a familiares de combatientes de Malvinas, como modo de contactarse. “Tenía deseo de acompañarlos, de reconocer lo que hicieron sus esposos, sus hijos, sus hermanos”, relata sobre los primeros textos que envió sin imaginar que años después coordinaría un espacio junto a un grupo de familias de Oliva.


El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará el JUEVES 18 DE DICIEMBRE en la Parroquia del Apóstol San Pedro.

Inversión de 700 millones de pesos para potenciar el deporte y la inclusión social en Piedras Moras. VER GALERÍA DE IMÁGENES.










La Municipalidad de Río Tercero lanzó oficialmente las actividades recreativas y deportivas, además del operativo de seguridad para la temporada de verano 2024/2025 en el balneario de la ciudad.

La jornada reciente estuvo marcada por una serie de incidentes, incluyendo dos accidentes de tránsito graves en Río Tercero y una incautación de armas en Hernando derivada de una denuncia por violencia familiar.

Inversión de 700 millones de pesos para potenciar el deporte y la inclusión social en Piedras Moras. VER GALERÍA DE IMÁGENES.





