La problemática vial será abordada con campañas educativas

Locales 25 de junio de 2022 Por Tribuna
Desde el Municipio comenzaron a abordar la problemática del transito vehicular en la ciudad, con una convocatoria multisectorial. Se habló de más educación vial, controles y multas.
LOCALES-REUNIÓN
El concejal Prado y el secretario de Seguridad Miguel Canuto encabezaron la reunión sobre el tránsito

Una mesa de trabajo multisectorial para abordar la problemática del tránsito vehicular en Río Tercero, quedó conformada esta semana. La idea es definir nuevas políticas públicas que mejoren la conducción en las calles, evitando así accidentes. De ese encuentro participaron concejales del radicalismo, bomberos voluntarios, funcionarios policiales, representantes de las aseguradoras de la ciudad y funcionarios del área de Seguridad municipal. 

En la reunión se realizó un diagnóstico sobre la realidad del tránsito vehicular, con la finalidad de elaborar un plan de acción para bajar los índices de siniestralidad e impulsar una campaña de concientización. 

“En la parte educativa planteamos potenciar la educación vial. Ya lo venimos haciendo en las escuelas y ahora queremos llegar a las escuelas: vamos a trabajar en algunas acciones fuera de los establecimientos educativos. Y además debemos concientizar, ya que debemos entender que cada vez que nos subimos al auto tenemos que ser responsables: transitar la ciudad ya sea en auto, en moto, en bicicleta o monopatín, ponemos en riesgo nuestra vida y de la otros si no lo hacemos con conciencia”, destacó Prado a TRIBUNA. “Tener un accidente a más de 40 kilómetros por hora de velocidad, no prestar atención o realizar alguna maniobra no permitida puede ser fatal”, añadió el jefe de bloque radical. 

Desde hace varios años la ciudad registra índices elevados de siniestralidad vial, fundamentalmente con motocicletas, que no respetan la oportunidad de paso y los límites de velocidad. 

“Tenemos que transitar la ciudad con conciencia, tomando dimensión de la importancia de respetar las normas de tránsito y de prestar atención a la hora de conducir”, indicó el concejal. 

Otro aspecto muy importante a debatir es el control y la sanción de la infracción. “Concluimos que hace falta más control. Para eso hay que profesionalizar a los inspectores de tránsito, darle más herramientas a través de multas más severas. Muchos de los inspectores de tránsito son maltratados a la hora de realizar su trabajo”, dijo. 

En los próximos días se desarrollará una nueva reunión, con el fin de definir las actividades, que serán educativas con campañas de educación propuestas por las empresas aseguradoras. Además está pensado traer un simulador de accidentes que se dispondría en diferentes puntos de la ciudad, y realizar jornadas  de concientización abiertas a los vecinos en general. 

Boletín de noticias