Concejales aprueban una bonificación para frentistas del adoquinado y difieren la obligación de pago

Locales 02 de junio de 2022 Por Tribuna
Un estudio técnico independiente determinará las condiciones del nuevo adoquinado de barrio Castagnino. Luego comenzará a cobrarse la contribución por mejoras.
LOCALES Adoquinado

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, una bonificación del 50% en el pago de la obra de adoquinado de barrio Castagnino por parte de los vecinos y una exención del 100% para jubilados y pensionados con una sola propiedad.

Además, la ordenanza dispone que el cobro de la obra por contribución por mejoras, quedará pendiente hasta  tanto se realice un estudio técnico externo al Municipio, realizado por un  profesional idóneo y debidamente matriculado, en el que se dictamine por la correcta ejecución del proyecto. 

En caso de ser negativo el dictamen,  el Municipio deberá subsanar los errores técnicos hasta que quede la obra debidamente finalizada.

“Es importante destacar que cualquier deficiencia y arreglos fuera del pliego, al Municipio no le generará costo alguno. Ya que en caso de ser necesario puede aplicar el seguro de caución de la obra y cobrarle a la empresa adjudicada los costos generados”, señaló el presidente del bloque de la UCR Rafael Prado. 

Los beneficios para los vecinos de la obra de adoquinado habían sido adelantados días atrás por el intendente Marcos Ferrer, como compensación por las demoras sufridas en la ejecución del pavimento articulado. 

Cabe recordar que a partir de algunas deficiencias técnicas de la obra, el Ejecutivo municipal dispuso a comienzos de año rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación y hacerse cargo de la continuidad de la colocación. A las cuadras originales se le agregaron siete más.

La obra se ejecuta con fondos nacionales a partir de un convenio firmado con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El cobro por contribución por mejoras –ahora suspendido- fue aprobado por el Concejo el año pasado a fin de destinar ese dinero en otras obras.

  

Boletín de noticias