
Concejales aprueban una bonificación para frentistas del adoquinado y difieren la obligación de pago
Un estudio técnico independiente determinará las condiciones del nuevo adoquinado de barrio Castagnino. Luego comenzará a cobrarse la contribución por mejoras.
Locales02/06/2022 Tribuna
El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, una bonificación del 50% en el pago de la obra de adoquinado de barrio Castagnino por parte de los vecinos y una exención del 100% para jubilados y pensionados con una sola propiedad.
Además, la ordenanza dispone que el cobro de la obra por contribución por mejoras, quedará pendiente hasta tanto se realice un estudio técnico externo al Municipio, realizado por un profesional idóneo y debidamente matriculado, en el que se dictamine por la correcta ejecución del proyecto.
En caso de ser negativo el dictamen, el Municipio deberá subsanar los errores técnicos hasta que quede la obra debidamente finalizada.
“Es importante destacar que cualquier deficiencia y arreglos fuera del pliego, al Municipio no le generará costo alguno. Ya que en caso de ser necesario puede aplicar el seguro de caución de la obra y cobrarle a la empresa adjudicada los costos generados”, señaló el presidente del bloque de la UCR Rafael Prado.
Los beneficios para los vecinos de la obra de adoquinado habían sido adelantados días atrás por el intendente Marcos Ferrer, como compensación por las demoras sufridas en la ejecución del pavimento articulado.
Cabe recordar que a partir de algunas deficiencias técnicas de la obra, el Ejecutivo municipal dispuso a comienzos de año rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación y hacerse cargo de la continuidad de la colocación. A las cuadras originales se le agregaron siete más.
La obra se ejecuta con fondos nacionales a partir de un convenio firmado con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
El cobro por contribución por mejoras –ahora suspendido- fue aprobado por el Concejo el año pasado a fin de destinar ese dinero en otras obras.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
















