Radio T

La Plaza Libertad inaugura un nuevo concepto en espacio verde público

ESPACIO INSTITUCIONAL. Los trabajos de remodelación que incluyeron un nuevo concepto de plaza están casi finalizados. El espacio verde posee varios sectores de juegos y esparcimiento para todas las edades.

Locales23/05/2022 Tribuna
LOCALES-PLAZA 1
Fotos Prensa Municipalidad

Las obras de remodelación de la plaza Libertad están en su etapa final. El intendente Marcos Ferrer recorrió  los trabajos junto al secretario de Obras Públicas Leonel Messi. Resta la colocación de más juegos, luces y estructuras para los espacios de descanso. Todas estas tareas serán completadas en los próximos días ya que este sábado 28 de mayo se inaugurará ese espacio.

Será desde las 15, con la presencia de la murga de Apadim y Apahud, la escuela de Deportes Adaptados Municipal y habrá espectáculos artísticos para niños.

El jefe comunal anunció además la futura remodelación de la plaza San Martín, la recuperación de la Plaza del Gaucho y a intervención en la plazoleta Esperanza.    

Por otra parte anunció mejoras en el Paseo de Riel y la construcción de un salón de usos múltiples en el viejo galpón ferroviario, que ya fue desalojado de los vehículos secuestrados que estaban depositados allí.

La plaza Libertad o de los cañones, fue remodelada en un solo plano, con piso de caucho en el sector de juegos para niños, domos de colores para juegos, rampas para discapacitados, adoquines y veredas, paneles didácticos, bancos, iluminación led, puesta en valor de los monumentos como el de Carlos Gardel, parquización y forestación, entre otras mejoras, contemplando un nuevo diseño de la plaza.

LOCALES-PLAZA 2

Características
Para Messi  se trata de un concepto de plaza “inclusiva construida en un solo plano, un concepto de distribución del espacio verde con la colocación de 30 árboles nuevos y con la idea de que sea antivandálica".  

El proyecto, que modifica la fisonomía del lugar donde está emplazado, generó alguna polémica por su costo de inversión. Sin embargo, para la Municipalidad se trata de un nuevo concepto de espacio verde que los vecinos terminarán valorando y utilizando.

ec604dac-06c7-4fe3-b39d-bfe9a1b38655

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto