Atanor plantará 500 árboles junto a personal de la planta y familias

Locales 24 de abril de 2022 Por Tribuna
La actividad ambiental y de puertas abiertas se realizará la semana próxima.
LOCALES-ATANOR

Continuando con la agenda de trabajo acordada para el año en curso, respecto de las actividades institucionales, el próximo miércoles 27 a las 14, la empresa Atanor realizará una jornada de forestación en su planta industrial química de Río Tercero, junto a familias, autoridades municipales, scout, entre otras entidades locales.

Ese día se colocarán cerca de 500 árboles en el predio fabril.  “Esta acción no es menor, ya que  desde el punto de vista de la estrategia de sustentabilidad, resulta clave para reafirmar nuestra nueva identidad y el compromiso con este tipo de acciones ambientales y sociales enfocadas en el cambio climático”, destacaron desde Atanor.

El proyecto tiene como objetivo generar una barrera ambiental en sintonía con la ordenanza municipal de arbolado, además de adecuarse con la Ley de Ambiente provincial referida a la temática, añadieron en la empresa.

“Tenemos un plan de inversiones consistentes, no solo de nuevos procesos productivos, sino de mejoras a nivel normativo ambiental. Hay un fuerte compromiso del accionista controlante en este sentido”, había señalado a TRIBUNA Luciana Rave Gerenta de Relaciones Institucionales de Atanor en su última visita a Río Tercero.

Precisamente la empresa del Grupo Albaugh cambió su imagen corporativa, del color rojo al verde, eliminando la llama que la caracterizaba por hojas vegetales.

A su vez, en una recorrida de prensa días atrás, se incluyó una visita a la planta de procesamiento de efluentes líquidos, que utiliza un proceso biológico de última generación para la depuración de las aguas residuales. El proceso se basa en el trabajo de microorganismos que eliminan la materia orgánica, similar al utilizado para el tratamiento cloacal en base a lagunas. En este caso se lleva adelante en dos grandes tanques que, junto a la planta, ocupan una superficie de 1,5 hectárea de las 20 de Atanor.

Para las autoridades de la firma, este fue un paso trascendental en el control de la calidad efluentes que se derivan al río Ctalamochita.

Boletín de noticias