
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
"No somos narcos y no vamos a permitir que se nos vea de ese modo”, dijo la psicóloga Milena Pozo, antes y después de la condena penal que recibió junto a su expareja por prescribir y comercializar aceite de cannabis.
Locales18/04/2022 Tribuna"No somos narcos y no vamos a permitir que se nos vea de ese modo”, dijo la psicóloga Milena Pozo, antes y después de la condena penal que recibió junto a su expareja por prescribir y comercializar aceite de cannabis.
Al contrario del criterio utilizado por el tribunal para llegar a la sentencia condenatoria, Pozo y su abogada defensora apuntaron contra la decisión del juez Marcelo Ramognino que, entendieron, criminaliza el uso del cannabis con fines medicinales y terapéuticos.
En principio ambas valoraron que la absolución sobre las lesiones leves que integraban la acusación, implica que no se probó el efecto negativo del aceite de cannabis en la salud de la paciente que lo ingirió.
"Permanentemente se quiso imponer que el juicio no era de cannabis medicinal, sino de narcotráfico, y nosotros insistimos en que no somos narcos. No vamos a aceptar que se nos trate así", enfatizó Pozo.
"Estoy tranquila, estoy fuerte y la voy a seguir peleando. Si antes había acompañamiento de organizaciones y la sociedad, ahora hay mucho más y estoy recibiendo mucho cariño", añadió.
La abogada Nadia Podsiadlo, que patrocinó a los cuatro imputados, cuestionó el fallo. "Sabemos la realidad prohibicionista de esta provincia, que quedó vislumbrado en la tardía adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal. El escenario político creíamos que había cambiado, pero evidentemente no fue así; pese a que en el mismo territorio geográfico de la provincia hay dos fallos absolutorios en el mismo sentido", dijo.
“Lo único que se secuestró fue aceite de cannabis terapéutico", puntualizó, y afirmó que "los cinco fallos similares a nivel nacional han sido absolutorios". Todos ellos fueron dictados en Tribunales federales.
"Festejamos que el juez hizo una diferencia con lo que decía el Ministerio Público Fiscal", que pretendía imponer a Pozo una condena a seis años de prisión y de cuatro años y medio para el resto de los imputados”. La abogada anticipó que casará la sentencia y que está dispuesta a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.