Comienza mañana "Altavoz", la feria del libro de Río Tercero

Artes y Espectaculos 23 de febrero de 2022 Por Tribuna
Después de 11 años y con una variada propuesta, se realizará en la ciudad durante jueves y viernes próximos el evento más importante a nivel literario. Todas las actividades se desarrollarán en el Museo Enrique Gandolfo, ubicado en el Paseo del Riel.
multimedia.normal.a2c1d741cea99617.33346439323637632d306634312d343338362d383931622d66653033626131655f6e6f726d616c2e6a7067

La Feria de Libros “Altavoz” se realizará entre jueves y viernes, en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo, organizada por la Municipalidad de Río Tercero. El evento cuenta con espacios para la presentación de libros, exposición y venta y para la promoción lectora, dedicados a públicos específicos como el infantil y el docente.

La última feria de libros en la ciudad se realizó hace 11 años, por lo que retomar esta instancia de encuentro y desarrollo cultural "es más que una posibilidad, es un sueño hecho realidad del que esperamos se haga eco toda la población visitando y disfrutando de la misma", señalaron desde la Secretaría de Cultura.

“Altavoz” cuenta en su organización con la presencia de escritores, gestores, artistas y libreros de la ciudad y  su realización es posible tras aplicar para una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación en su programa “Apoyo a Ferias de Libros del país”.

En el ámbito local, cabe mencionar que en el año 2020 y 2021, se editaron en Río Tercero una quincena de libros de autores locales, por lo que es un número para festejar.

A continuación, los espacios que conforman esta edición de “Altavoz”:         
*Espacio Pola, de presentación de libros de autores locales y regionales.
*Espacio Zoila, de exhibición y venta de libros de autores locales.
*Espacio Juan de Dios Caballero, de exhibición y venta de libros de autores regionales.
*Espacio Teru Teru, de editoriales independientes.
*Espacio Popurquizo, destinado a la literatura infantil con talleres y actividades de promoción lectora.
*Escenario Timón, en el que se desarrollarán charlas, micrófono abierto por la tarde para quien quiera acercarse a leer sus textos y recitales poético musicales por la noche. 
*Espacio Patio, mercado de arte, de exhibición y venta de obras de artistas locales.
*Espacio Librerías, presencia de los comercios locales dedicados a la venta de literatura.
*Espacio Homenaje, durante los dos días de la feria se realizará homenaje a la escritora Azucena Gribaudo y al locutor César Herrera.

Se sumarán a esta edición de “Altavoz” 15 bares y cafeterías locales en una segunda edición de “La Ruta de la Merienda” adecuando a su propuesta en esos días a la temática del evento.

"En este sentido y ante un evento de tal magnitud consideramos propicio extender la invitación a toda la ciudad y región para que puedan vivir junto a nosotros esta verdadera fiesta de la cultura", apuntaron los organizadores.

Para conocer el cronograma se debe ingresar a: https://riotercero.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5521:feria-de-libros-de-rio-tercero-altavoz&catid=319&Itemid=1246  

Boletín de noticias