
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El presidente del PRO, Daniel Rotti, cuestionó al grupo de intelectuales y referentes culturales por intentar impedir la presentación del libro del expresidente Macri en Río Tercero.
Locales12/01/2022 TribunaEl llamativo rechazo de un grupo de escritores y referentes culturales a una posible vista del expresidente Mauricio Macri a Río Tercero para presentar su libro “Primer tiempo” en una feria del libro, originó una serie de repudios a lo que se consideró un intento de censura.
El presidente del PRO de Río Tercero, Daniel Rotti cuestionó esa posición y dijo que “la cultura es pluralidad, no es sectorizada”.
“Lo que suena raro (de estos sectores referentes) es que no quieran que venga una persona que escribió un libro, porque en este caso se da que es el expresidente Mauricio Macri quien presenta el libro”, señaló.
“Primer tiempo” alude al primer mandato de Macri como jefe de estado y fue presentado el año pasado en varios ámbitos.
“No debemos fijarnos si es de izquierda o de derecha. Si es peronista, radical o del PRO. Nadie está obligado a ir a la presentación de un libro”, pero no por eso debe prohibirse, manifestó Rotti esgrimiendo el concepto de libertad.
Para Rotti también es equivocado plantear que Macri no debe venir a Río Tercero porque la feria del libro y el encuentro de escritores es de carácter local y regional. Es falaz.
“Es como si uno dijera que en (en el festival de ) Cosquín tienen que cantar lo que son de Cosquín y sus alrededores y no podría actuar nadie de afuera”, esgrimió el dirigente político.
“Sea quien fuera el que venga, lo que hará es darle prestigio al evento”, opinó.
-¿La oposición a que venga Macri tiene que ver con cuestiones ideológicas?
-Es la sensación, que se trata de algo ideológico por cómo lo apuntan ellos. Son docentes, escritores, y gente que representa a la cultura: tiene que estar abiertos a todo. Escuchar a todos. Se contradicen en el discurso. Da la casualidad que quien presenta el libro es Macri y los firmantes no son afines a Macri.
Más allá de ese rechazo, Rotti plantea que son grupos muy minoritarios, y eso quedó reflejado durante la última visita de expresidente a Río Tercero. “Era repudiado afuera del anfiteatro por seis o siete, y un montón de gente quiso verlo, saludarlo y sacarle una foto”.
“Nadie viene a competir con los escritores locales. Viene a aportar. A jerarquizar el evento. No es una competencia a ver quién escribió el mejor libro. Es una feria del libro”, concluyó Rotti.
Es más, sería una oportunidad para la reflexión y el libre debate.
“Se politiza porque se trata de un expresidente. Pero escribió un libro. Diferente sería si viene a abrir la feria” en otra condición.
Primero fue un grupo de docentes y escritores llamado “Jenefes” y luego un colectivo cultural el que se opuso a la invitación a Macri para asistir a la feria del libro que se realizaría desde el 25 de febrero en Río Tercero.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.