El Colectivo Cultural y Educativo “adhirió” a rechazar a Macri en la feria del libro y polemizó con otros "reclamos"

Locales 11 de enero de 2022 Por Tribuna
Se suman más expresiones de censura.
casa de la cultura
Villa Elisa, sede de la Secretaría de Cultura municipal

El Colectivo Cultural y Educativo de Río Tercero, integrado por algunos referentes sociales, culturales y artísticos, adhirió “en todos sus términos” al comunicado del llamado grupo “Jenefes”, que se expresó a favor de censurar la presentación del libro “Primer tiempo”, del expresidente Mauricio Macri.

Ese pronunciamiento como el actual no están exentos de una clara ideología contraria a la que que expresa el expresidente, de tolerancia y libertad. 

presentacionLa grave censura que se intenta imponer sobre el expresidente Macri

El exjefe de estado fue invitado a participar del evento que se desarrollaría el próximo 25 de febrero, pero estos grupos expresaron su oposición.

Ahora se suma el CCE, que a través de un comunicado añade otra serie de reclamos mezclados de diferente naturaleza.

Aprovecharon, por ejemplo, para expresar su “preocupación” por la devolución a la Provincia de los fondos que se iban a destinar al Museo Paleontológico, un proyecto que no se concretó.

LOCALES  PredioEl Municipio devolverá a la Provincia $600 mil que eran para el Museo Paleontológico

Y la “incertidumbre” sobre el presente y el futuro de la orquesta municipal.

“Reconocemos los logros -dicen- pero subrayamos la ausencia de una construcción colectiva de políticas de estado en cultura, como sí observamos en proyectos de la Dirección de Educación”, expresaron.

En realidad, el debate sobre los proyectos culturales no es nuevo: hace años que la ciudad los discute con las posiciones naturalmente heterogéneas de estos grupos.

“Está crítica y reclamo se hace a partir de un acuerdo entre el intendente y el CCE para trabajar esos consensos en línea con nuestro manifestó”, sintetizaron.

“La crítica sincera y clara es una herramienta de construcción colectiva”, finalizaron. 

Boletín de noticias