Situación epidemiológica en la región

Regionales 23 de diciembre de 2021 Por Tribuna
Según los reportes oficiales de este miércoles, en Corralito se observa la situación más compleja y en Tancacha es donde por ahora están más aliviados.
hisopado

La escalada de contagios de Covid-19 a partir de la expansión de la variante Ómicron, también se ha visto reflejado en diferentes localidades de la región.

Por el tamaño de su población, la situación epidemiológica es particularmente preocupante en Corralito, donde el reporte sanitario de este miércoles informó la aparición de 20 nuevos casos, elevando a 38 los activos. Por esta causa hay 208 personas en aislamiento y aún se espera el resultado de dos hisopados. Los rebrotes de esta semana ya provocaron la suspensión de eventos sociales y deportivos.

En tanto, el COE Almafuerte reportó ayer cuatro nuevos casos, con lo cual ya son 14 los activos en esa ciudad, donde hay 76 aislados y 20 hisopados pendientes.

Por su parte, el C.O.E.M. Embalse informó de cuatro nuevos casos y son ocho los activos, con 24 contactos estrechos en aislamiento.

El reporte sanitario de Los Cóndores arrojó este miércoles siete nuevos positivos, de los cuales, tres eran visitantes, que se hisoparon allí pero no contabilizan como activos locales, ya que el COE del domicilio al que pertenecen lleva a cabo el seguimiento y harán el aislamiento en su localidad. De esta manera son seis los casos activos con 30 aislados y un hisopado en espera.

Algo más tranquilo está por ahora el panorama en Tancacha, donde se registran dos casos activos y hay 10 aislados.

Boletín de noticias