Amplio repudio a las afirmaciones discriminatorias del Presidente sobre Córdoba

Provinciales 08 de noviembre de 2021 Por Tribuna
El Presidente pidió que Córdoba se integre a la Argentina, ya que es un terreno "hostil" para el kirchnerismo.
Fernades
Fernández junto a Carlos Caserio, candidato a senador K

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño presentó en la legislatura un proyecto de declaración expresando  su ”más enérgico repudio a los dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien públicamente sostuvo “Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”.

“Consideramos que lo dicho denota la cabal convicción del Presidente, de su gobierno y del oficialismo con respecto a nuestra provincia. Esto, desde el radicalismo  y desde Juntos por el Cambio lo venimos advirtiendo y expresando hace años, el kirchnerismo hoy con el ropaje de Frente de Todos desprecia a Córdoba, no la considera parte”, dijo la legisladora.

“Es necesario expresar nuestro más enérgico repudio a los dichos que de por sí son hirientes, discriminativos pero que adquieren una relevancia mayor en boca del presidente de la nación y que se ha transformado en una política sostenida de discriminación del kirchnerismo hacia los cordobeses  cuando les toca gobernar, por el sólo hecho de que Córdoba no los vota y no los votara nunca”, finalizó Gudiño. 

Las afirmaciones de Fernández también fueron repudiadas por dirigentes de Hacemos por Córdoba.

 

"Lamentamos profundamente los dichos del Presidente @alferdez
 sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina", expresaron en Twitter los diputados del bloque Federal, que integran entre otros Alejandra Vigo y Carlos Gutiérrez. 

"A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país".

"Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar", concluyeron. 

Boletín de noticias