El gobernador Schiaretti se comprometió a completar el circuito de la costanera

Regionales 25 de octubre de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. La obra de pavimentación abarca unos 750 metros para conectar el lago con la ciudad. La Provincia ya ejecutó una primera etapa hace tres años.
REGIONALES - Costanera

La visita del gobernador Juan Schiaretti a Almafuerte, realizada el pasado jueves, incluyó un breve paso por el Municipio, donde anunció la conclusión de una obra iniciada años atrás por su propia gestión.

Se trata de la pavimentación de unos 750 metros entre Avenida del Sol, es decir la costanera, y calle Alem, cerrando de esa manera un circuito que conecta el lago con la ciudad.

Más allá del anuncio, no se brindaron precisiones de plazos, inversión, ni cuándo se concretaría esta noticia que naturalmente, fue muy bien recibida por las autoridades locales.

Durante su estadía en el edificio municipal, Schiaretti comentó que había visto ese tramo desde el helicóptero que lo trasladó a la ciudad, por lo cual, no se sabe concretamente si tenía previsto de antemano, hacer referencia a esta obra.

No obstante, desde el Municipio señalaron que ya hubo contactos entre el intendente Rubén Dagum y el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez para empezar a delinear los trabajos.

Se aguarda que en los próximos días haya más información oficial al respecto, si es que la vorágine de la campaña electoral, lo permite.

La primera etapa de esta obra ya fue realizada por la Provincia durante la gestión del intendente Adrián Scorza, en 2018. En ese entonces, se construyó una rotonda y 1400 metros de carpeta asfáltica y cordón cuneta. “Es una posibilidad de mayor afluencia de turismo, es una expansión de la ciudad y es poder amigarse con el lago, es integrar el lago a toda la ciudad”, expresó el gobernador en aquella oportunidad.

En posteriores encuentros con autoridades municipales, Schiaretti habría propuesto completar el circuito con aportes compartidos pero en un contexto de tanto déficit vial, no era prioridad para la administración local. Es reconocido el atraso en ese sentido que tiene Almafuerte, donde aún persiste un porcentaje importante de calles de tierra.

También con la mira puesta en el desarrollo turístico de la región, el mandatario provincial comentó la importancia de comenzar a proyectar una nueva autovía en dirección a Embalse para los próximos años, teniendo en cuenta que “son pocos kilómetros y no sería tan costoso”.

No obstante, aclaró que la prioridad para este tipo de obras viales la tiene el tramo que une Alta Gracia con Villa Ciudad de América, donde se registra el mayor congestionamiento de tránsito durante la temporada estival.

Créditos
Como parte de su visita, el el gobernador también entregó créditos del Banco de la Gente. Este programa del Gobierno provincial apunta a fortalecer la economía familiar, conteniendo a cordobeses que se desempeñan
en la economía informal.

Son de 20 mil pesos y están destinados a trabajadores asociados, autogestionados, empresas recuperadas y cooperativas de trabajo, trabajadores excluidos de la economía formal, microemprendedores, independientes, changarines, entre otros.

Schiaretti estuvo acompañado por el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, los legisladores Adrián Scorza y Laura Labat, entre otros referentes locales del justicialismo.

Posteriormente, se trasladó a la esquina de Rawson y Salta para encabezar un actividad partidaria, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Boletín de noticias