Salvi presentó la delegación Río Tercero de la Fundación para la Justicia Social

Locales 13 de octubre de 2021 Por Tribuna
El intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi presentó una nueva delegación de la Fundación para la Justicia Social. Fue en barrio Monte Grande. 
Salvi

El intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi presentó una nueva delegación de la Fundación para la Justicia Social. Fue en barrio Monte Grande. 

En dicho barrio, está funcionando una escuela de hockey y desde este lunes se pondrá en marcha el merendero Manitos Arriba, que funcionará de lunes a jueves de 18 a 19.

“Gracias a estas guerreras, incansables trabajadoras, mayoritariamente damas que integran la comisión, que preside Brenda Amaya, con un grupo que la acompaña”, expresó Salvi en la apertura de su discurso.

Desde 2011, la fundación realizó diferentes actividades en todo el departamento Tercero Arriba, con trabajos de infraestructura, programas de empleo y actividades culturales, deportivas y sociales.

“Me contactaron por haber sido ocho años legislador con una problemática: la escuelita de hockey del barrio había dejado de tener aporte del municipio. A partir de ahí, empezamos a trabajar para que hoy asistan no sólo chicos de este barrio, sino de otros de la ciudad, que hoy compiten representando al club Casino. Con la fundación, nos hicimos cargo del pago de la profesora, con elementos deportivos. Nada es posible sin este grupo de hombres y mayoritariamente mujeres que se han puesto al frente con dignidad”, amplió.

Remarcó que, generalmente, se realizan rifas para suplir, en barrios, la ausencia del Estado. “Esto no debe ocurrir. Yo soy presidente honorario por haber sido fundador, pero Ana Metrángolo es quien preside hoy la fundación. Y decidimos establecer esta delegación para atacar la necesidad imperiosa de un medicamento, pero vamos a trabajar con el deporte, el empleo y la infraestructura, para tener nuestras propias estadísticas del barrio”, enfatizó Salvi.

“Este grupo de hombres y mujeres está comprometido para sacar adelante el barrio, para que las calles tengan asfalto y cordón cuneta. Los jóvenes deben tener conectividad, prestar su trabajo a comercios del barrio e ir al centro”, enumeró. “Venimos a contribuir con un granito de arena”, apuntó, al presentar la flamante comisión.

Por su parte, Brenda Amaya indicó: “Nos contactamos con Fernando porque teníamos una escuelita de hockey que después de la pandemia se cerró y nos encontramos con 40 chicos que volvían a la calle. Él solucionó el 80 por ciento del problema”.

Amaya señaló que hay muchos problemas por solucionar en el barrio. “Mis hijos se van a criar en este barrio y no quiero que se vayan porque se sienten excluidos". 

COMISIÓN DE LA DELEGACIÓN DE BARRIO MONTE GRANDE
Presidenta: Brenda Amaya.
Vicepresidenta: Carina Cerolini.
Secretaria: Eligia Freytes.
Secretaria Suplente: Soledad Vergara.
Tesorera: Eliana López.
Tesorera Suplente: Laura Funes.
VOCALES
Alejandro Molina
Sebastián Reyna
Ezequiel Brinda
Analía Aramburu
Cristian Villalón
Mariana Medina
Gabriel Venega

Además de Salvi y Amaya, también estuvieron presentes Ana Metrángolo, presidenta de la Fundación para la Justicia Social Río Tercero; Zully Fonseca, funcionaria provincial; y Carlos Lucero, presidente de la Cámara de Comercio Barrial; entre otros.

Boletín de noticias