Prieto: “El comercio y la industria son el motor que va a poner en marcha a la ciudad”

Locales 27 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El comerciante y empresario Gabriel Prieto seguirá ligado a la entidad con un cargo en la comisión directiva. Dijo que el proyecto pendiente es el centro comercial a cielo abierto, que requiere de reformas en el centro.
LOCALES-CECISA
Gabriel Prieto junto a la candidata a presidenta del CeCISA, Claudiana Gabaglio, la primera mujer en ese cargo

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero cambia su conducción. Esta semana fue designada candidata a presidenta de la entidad la empresaria Claudiana Gabaglio, vinculada al rubro hotelero, quien ya venía desempeñándose en la entidad. Gabaglio le ganó la pulseada al joven dirigente Joaquín Milevcich, quien competía por el cargo.

Gabaglio reemplazaría a Gabriel Prieto, quien probablemente asuma como tesorero del CeCISA la semana próxima.

Prieto realizó un balance de su gestión, pero puntualizando que las  decisiones siempre son consensuadas con el resto de los integrantes de la comisión. “Hay un balance superpositivo sobre las relaciones institucionales que hemos logrado. Tenemos una relación excelente con la Provincia de Córdoba, con el Municipio es muy buena, con la Cooperativa, con la Policía de Córdoba”, destacó. 

Prieto estuvo al frente de la entidad durante cuatro períodos de dos años, con intervalos. 

El empresario valoró a su vez la relación con el gremio AGEC, que encabeza José Orlandi. “Podemos tener diferencias. Cada uno de nosotros defiende sus cuestiones, pero siempre estamos charlando acerca de cómo podemos trabajar mejor”, dijo. 

-¿Qué proyectos le quedaron pendientes?
   -Dejo una estructura armada. Una institución totalmente saneada, con el personal justo y necesario, con varios proyectos para trabajar. Y nuestro mejor servicio que es la mutual AMCeCIS. Trabajamos para generar oportunidades, créditos. Nuestras cámaras empresariales trabajan en conjunto. Nos quedan muchas cosas por hacer y voy a acompañar. Pero entiendo que las instituciones necesitan generar nuevos dirigentes. 

-¿Cómo cree que se desempeñará la nueva presidenta?
   -Trabajó muchos años con nosotros. Es histórica la llegada de una mujer a ese cargo, pero no es una cuestión de género: ella lo ha logrado con gestión y con trabajo. La visión de una mujer es importante. Estamos convencidos que será una gestión muy buena. 

-¿Su nuevo rol está definido?
   -Aun no, pero me gusta mucho manejar las relaciones institucionales. 

-¿Cuáles son los proyectos más importantes a realizar en la próxima etapa?
  -Los centros comerciales a cielo abierto. Es un gran anhelo. Acordamos realizar aportes entre el Municipio y el sector privado, pero vino la pandemia y tuvimos que detener todo. Otra de las iniciativas tiene que ver con la digitalización de las ventas comerciales. La idea es armar una plataforma “Río Tercero Vende”, un servicio de ese tipo. El sistema de ventas por Internet iba a llegar, pero se aceleró con la pandemia. 

-¿Plantea la idea de armar un proyecto integral de desarrollo económico?
   -Sí. Empezar a desarrollar nuestras empresas. Ver quiénes somos, qué necesidades tenemos, cuál es el horizonte y las necesidades educativas en Río Tercero. El empresario local tiene dos problemas: el recurso humano y el financiamiento. Podemos crear las condiciones locales para avanzar en eso. Es el motor que va a poner en marcha la ciudad. No hay dudas: es el comercio y la industria.    

Boletín de noticias