Obras y nuevos adjudicatarios en el Parque Industrial

Locales 07 de julio de 2018 Por
Continúa el reordenamiento de la titularidad de los terrenos del parque industrial. Además sigue la obra de cordón cuneta y planea ampliarse.
parque industrial

El Parque Industrial Leonardo Da Vinci cuenta hoy con más de cincuenta y cinco empresas que actualmente están produciendo dentro de su predio ubicado en el sector suroeste de la ciudad.
En los últimos días en el Concejo Deliberante de la ciudad se aprobaron varias revocaciones de donaciones de terrenos que habían sido entregados a particulares o empresas para que comenzaran a producir.
"Las revocaciones de las donaciones se hacen porque las empresas no pudieron cumplir con los plazos que desde el Municipio se establecieron para que comenzaran a producir", explicó Mariana González, secretaria de Desarrollo Económico municipal.
La funcionaria destacó además que algunos de esos terrenos van a ser adjudicados a otras empresas, y agregó que en algunos casos "el Municipio hizo de mediador entre dos empresas. Es decir, que si una que tenía el terreno levantó parte de la infraestructura, comenzó a producir pero por cuestiones económicas no puede continuar haciéndolo, aparece otra y lo compra. En ese caso el terreno cambia de titularidad. El Municipio no se queda con los terrenos ni con los galpones porque lo que se prioriza es que los empresarios, quien primero invirtió y no pudo mantenerse en el tiempo y quien compra esa infraestructura, se beneficien", resaltó González.

Nuevo SUM y cordón cuneta
Por otra parte, esta semana se informó que la obra de cordón cuneta en el Parque Industrial ya está casi finalizada: "Solo resta que hagan entrega de la obra", contó González.
En total se realizaron seis mil metros cuadrados de cordón cuneta en diferentes calles internas del predio.
La obra fue ejecutada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. Los fondos para la realización de la obra fueron aportados por el Gobierno provincial a través de un subsidio del Ministerio de Industria.
Según se adelantó a TRIBUNA, el Municipio ya gestionó nuevamente fondos para la concreción de una segunda etapa de cordón cuneta y para la construcción de un SUM (salón de usos múltiples). Se trataría de una inversión de 14 millones de pesos.

Boletín de noticias