
La Unicameral concretó dos encuentros de mujeres en el interior provincial
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Radio T
La correspondencia contiene un formulario de contacto que deberá ser remitido, sin costo, a la Oficina de Jurados Populares. También puede completarse en el sitio web de la Justicia de Córdoba.
Provinciales20/09/2021 TribunaDesde esta semana, las personas sorteadas para integrar jurados populares, durante 2022, comenzarán a recibir, en sus domicilios, notificaciones con información en lenguaje claro sobre la tarea que deberán desempeñar. También recibirán los formularios de contacto que deben completar obligatoriamente con sus datos personales. La correspondencia será distribuida, en toda la provincia, por Correo Argentino.
Una vez que hayan consignado sus datos y la persona sorteada haya firmado, el formulario deberá ser remitido a la Oficina de Jurados Populares del Poder Judicial de Córdoba en un sobre con franqueo pago (totalmente gratuito), que también recibirán en su domicilio junto con el resto de la documentación.
Los datos de contacto también podrán completarse en forma remota desde la página web de la Justicia de Córdoba: www.justiciacordoba.gob.ar. Para acceder directamente al formulario digital solo tendrán que escanear el código QR impreso en el folleto informativo.
Quienes no hayan consultado si fueron incluidos padrón provisorio de jurados pueden hacerlo a través del enlace http://bit.ly/JuradosPopulares. Las personas sorteadas podrán completar el formulario de contacto digital en esa misma dirección web.
La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas recibidas a través del correo postal y por medio del formulario en línea. Luego de un proceso de depuración, elaborará el padrón definitivo para 2022.
Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función.
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Se trata del Fondo Federal Cordobés que fue presentado en abril de 2025.
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. Advirtió que el hecho tiene una “enorme gravedad institucional” y exigió disculpas públicas y la eliminación del contenido.
La Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.
La vicegobernadora destacó el valor que tiene la obra para el desarrollo de la región.
Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial. Además, hubo aval legislativo para la designación de tres abogados defensores para la Asesoría Letrada Penal en la ciudad de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió la apertura de la reunión anual de la Federación de Fundaciones Argentinas que se realizó por primera vez en Córdoba. Participaron entidades de distintas provincias argentinas.
La vicegobernadora de Córdoba destacó la importancia de la iniciativa, que demanda una inversión de 10 millones de dólares.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.