Comienzan a llegar las notificaciones a las personas sorteadas para ser jurados populares en 2022

Provinciales 20 de septiembre de 2021 Por Tribuna
La correspondencia contiene un formulario de contacto que deberá ser remitido, sin costo, a la Oficina de Jurados Populares. También puede completarse en el sitio web de la Justicia de Córdoba.
Sin título

Desde esta semana, las personas sorteadas para integrar jurados populares, durante 2022, comenzarán a recibir, en sus domicilios, notificaciones con información en lenguaje claro sobre la tarea que deberán desempeñar. También recibirán los formularios de contacto que deben completar obligatoriamente con sus datos personales. La correspondencia será distribuida, en toda la provincia, por Correo Argentino.

Una vez que hayan consignado sus datos y la persona sorteada haya firmado, el formulario deberá ser remitido a la Oficina de Jurados Populares del Poder Judicial de Córdoba en un sobre con franqueo pago (totalmente gratuito), que también recibirán en su domicilio junto con el resto de la documentación.

Los datos de contacto también podrán completarse en forma remota desde la página web de la Justicia de Córdoba: www.justiciacordoba.gob.ar. Para acceder directamente al formulario digital solo tendrán que escanear el código QR impreso en el folleto informativo.

Quienes no hayan consultado si fueron incluidos padrón provisorio de jurados pueden hacerlo a través del enlace http://bit.ly/JuradosPopulares. Las personas sorteadas podrán completar el formulario de contacto digital en esa misma dirección web.

La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas recibidas a través del correo postal y por medio del formulario en línea. Luego de un proceso de depuración, elaborará el padrón definitivo para 2022.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función.

Boletín de noticias