El Centro Comercial enfrenta una elección bisagra en su historia

Regionales 14 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Tancacha. Los principales dirigentes de la institución se han dividido en dos listas y por primera vez se deberá votar para elegir a la nueva comisión.
REGIONALES - Centro

El Centro Comercial e Industrial de Tancacha enfrenta una situación tan inédita como incierta en torno a su futuro institucional, dado que por primera vez en su historia deberá recurrir a elecciones para definir las próximas autoridades.

Tanto el actual presidente, Oscar Gentili, como el vice, Oscar Bizarri parecen estar en veredas opuestas y cada uno de ellos lleva consigo partes casi equitativas de la actual cúpula dirigencial, hacia las dos listas que se disputarán el comando en pocos días.

En este contexto, la asamblea propuesta para este miércoles 15 de septiembre a las 15, no será un mero acto administrativo como ocurre habitualmente y se espera una concurrencia muy superior al puñado de personas que suele concurrir. Están habilitados a votar casi 150 socios activos de la institución, representados principalmente por comerciantes de la localidad.

Allegados al Centro admiten que se vive una tensa calma, propia de una circunstancia desconocida, cuyas secuelas pueden extenderse más allá de la elección que se viene.

La necesidad de armar dos listas con 12 integrantes cada una, motivó el acercamiento de varias “caras nuevas”, en su mayoría, con escasa experiencia institucional.

Como es habitual, este tipo de instituciones no está exenta a los condimentos políticos aunque desde la institución destacan la histórica voluntad de haber trabajado en conjunto con las gestiones municipales de turno, teniendo en cuenta que en Tancacha, justicialistas y radicales se vienen alternando el poder desde hace décadas.

Actualmente, la gestión del intendente Víctor Vera se muestra muy cercana al Centro, de hecho, se advierte una aceitada comunión con el ambicioso proyecto de un parque industrial como principal reflejo de ello.

El último antecedente en ese sentido se produjo hace pocos días cuando le entregaron al Municipio, diez nuevas cámaras de seguridad para instalar en diversos puntos de la localidad.

Revisando la composición de las listas, puede observarse en ambas a integrantes allegados al Municipio por lo que es difícil o al menos un “secreto de Estado”, conocer si existe predilección oficial por tal o cual candidato.

"Necesidad de renovación” es la expresión más escuchada cuando se intenta indagar sobre las principales discrepancias que dividieron a la cúpula dirigencial aunque esa argumentación puede tornarse relativa si se observa que varios nombres se mantienen en la primera plana desde hace años.

Se descuenta que una vez consumado el acto eleccionario, el hermetismo actual dejará paso a una mayor claridad sobre la diferencia de criterios que existe entre Gentili y Bizarri para seguir dirigiendo la institución.

Vale recordar que el primero de los mencionados lleva siete años como presidente y quien pretende sucederlo, ostenta el mismo cargo pero en la mutual de la institución.

Boletín de noticias