Toyomec, Servicios y Repuestos. Tres años de trabajo y calidad

Locales 04 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Toyomec está ubicado en la calle Bélice 405 de Barrio Parque San Miguel. Se especializa en servicios, repuestos y reparaciones para la marca Toyota. Tel. 03571 43-0473
TOYOMEC web

Un tres de septiembre de 2018, Nicolás Schwander, ante la necesidad personal de crecer, decidió expandir su negocio y abrir una sucursal de Toyomec en Río Tercero. 

Esta determinación surgió como consecuencia de las necesidades de sus clientes, que requerían de la apertura de un nuevo Toyomec pero más cerca. Y es por eso que se aventuró a expandirse y abrir su segundo comercio, pero el primero en esta ciudad.

Los inicios fueron en noviembre de 2012 en Almafuerte. Nicolás se desempeñaba en el rubro y al ver la manera de trabajar, de conocer la marca y de estudiar la demanda de este servicio decidió que era momento de abrirse por su cuenta. 

Arrancó solo y luego al equipo se sumó Gerardo, actualmente el encargado del local de la calle Belice, en barrio San Miguel. Con el tiempo se fue formando un grupo que hoy lo conforman unas diez personas divididas entre los comercios de las dos localidades. 

“El comienzo y la parte de emprender algo nuevo fue complicado, pero hoy miro el recorrido y pienso que al fin y al cabo fue más fácil de lo que pensé”, aseguró. 

Schwander estudió Tecnicatura en el Instituto Renault en Córdoba lo que le permitió prepararse y desenvolverse en este campo. Sin embargo, confesó que se topó con algunas cosas que no tenía en mente o que no las sabía y que las tuvo que sortear sobre la marcha. 

“En el camino fui aprendiendo muchas de ellas. En las cuestiones empresariales y administrativas fui un autodidacta. Obviamente siempre sigue habiendo cosas nuevas para aprender, pero lo voy llevando bien”, sostuvo. 

Nicolás junto con su equipo se especializan en la marca Toyota. En el área del taller realizan servicios de mantenimiento como service general, frenos, correas, motores, etc. 

En cuanto al sector ventas, trabajan con repuestos, ya sea de motor, tren delantero, paragolpes y todo lo que incluya la parte estética de los vehículos. 

En el transcurso de estos casi diez años de trabajo supo ganarse muchos clientes. Manifestó que lo que marca la diferencia es el vínculo que se logra establecer con ellos para que la relación perdure en el tiempo, y genere un sentido de pertenencia tal que sean los mismos clientes quienes recomienden el servicio a otros.

Apela a estrategias que incluyan un valor agregado en lo que es la atención de servicio al cliente. Dotando a este proceso no solo de calidad si no también de calidez para afianzar ese vínculo que se mencionaba anteriormente.

 “Es muy importante para nosotros hacer que la gente vuelva, ofrecerle siempre algo más y estar atentos a todas las necesidades”, añadió.

TOYOMEC web1Espíritu emprendedor. Nicolás Schwander. “En el camino aprendí muchas cosas”

Toyomec trabaja con clientes  de toda la zona y región: la sucursal de Almafuerte se extiende hasta las sierras, mientras que la de Río Tercero, alcanza Tancacha, Villa Ascasubi, General Cabrera, entre otras. 

Además de tener presencia en redes sociales, publicitar en medios convencionales y cartelería, ha puesto en marcha un plan de marketing para, muy pronto, vender a través de la plataforma Mercado Libre. 

Toyomec está integrado por personas jóvenes, con mucha energía y con objetivos claros. La empresa tiene una planificación orientada a posicionarse cada vez mejor y su proyección hacia el futuro es expandirse hacia el resto de la región para captar otro público. 
 

Apuntamos a poder abrir otra sucursal en Cabrera que es una zona estratégica para nosotros, mantener lo que tenemos y hacerlo crecer y, por último, abocarnos a la parte de competición que es una de las cosas que más nos gusta y se está moviendo cada vez más”, cerró. 

Hace unos días lograron registrar la marca, algo que los beneficia para seguir creciendo y para tener una mayor presencia dentro del rubro. 

Boletín de noticias