Upa la Vida. “Amamos recorrer y contar historias”

Locales 04 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Con dedicación, pero sobre todo con mucho amor la periodista Soledad Quiroga y el realizador audiovisual Francisco Carranza crearon, hace tiempo ya, el canal de YouTube “Upa la Vida” .
FRAN Y SOLEDAD
Fran Carranza y Soledad Quiroga descubrieron un mundo de encanto en sus viajes por la provincia

Con dedicación, pero sobre todo con mucho amor la periodista Soledad Quiroga y el realizador audiovisual Francisco Carranza crearon, hace tiempo ya, el canal de YouTube “Upa la Vida” que tendrá, desde la semana próxima, un lugar especial en TRIBUNA.

Es un diario de viaje donde registran los momentos más especiales de su recorrido por la provincia de Córdoba. Las experiencias, las vivencias, el contacto con la gente y la naturaleza, los paisajes; todo confluye de tal manera, para que la gente al verlo se ponga en la piel de los propios protagonistas.

“Comenzamos en plena pandemia, sacamos el permiso para circular y salimos a recorrer. En principio por acá cerca y después nos animamos a ir cada vez un poco más lejos. Encontramos muchísimos lugares que nos eran desconocidos”, confesó Francisco. 

“Cada vez que llegamos a un lugar encontramos una historia, mi parte periodística se pone a buscar datos, sacar información y Fran a lograr las mejores tomas con su cámara para luego hacer el trabajo de estética y edición”, agregó Soledad. 

En el canal de YouTube “Upa la Vida” se pueden ver los diferentes caminos recorridos. En cada uno hay un relato distinto, una experiencia de vida, un rostro, un recuerdo o una anécdota. 
“Llegamos a lugares que a lo mejor nadie llega y nuestra curiosidad nos permite destacar desde la historia de una capilla hasta la vida del viejito que vende miel en el pueblo”. 

photo_2021-09-03_10-01-26En cada video Soledad realiza un relato muy descriptivo de los lugares que visitan

“En San Marcos Sierras nos pasaron muchas cosas. Una de ellas fue conocer a la hermana Theresa Varela, que preside la Fundación Misión Esperanza en ese lugar. Con ella tuvimos la experiencia de vivir en primera persona su labor. Creímos que solo sería una entrevista, pero ella creyó que la mejor manera era mostrarnos lo que hace. Recorrimos muchos kilómetros, compartimos una cena y hasta nos alojó una noche. Son de esas cosas que uno no se olvida jamás”, contaron.

Soledad y Francisco se conocieron cuando trabajaban juntos en el canal Local de la Cooperativa. Con el tiempo se dieron cuenta que coincidían en la misma pasión. Viajar, conocer, investigar y crear. Gracias a esas cosas en común es que surgió la idea de compartir con la gente aquello que tanto les apasiona. 

franFran trabaja con variadas tomas, imágenes y sonidos para reflejar la belleza de nuestra provincia 

Compartir estas vivencias en Internet es lo que les permite crear vínculos con gente de todas partes. “Uno de los sentidos del canal es poder conectar con cosas buenas y con las personas. De esta forma, uno puede amar lo que conoce”, expresó Soledad.
“Muchas veces, lo que hacemos toca los recuerdos y eso es lo que más queremos. Que Upa la Vida sea conectarnos con las cosas lindas”, añadió.

Su mayor anhelo es, algún día, llegar a recorrer el resto del país y el mundo y poder expandir esto que tanto aman.  

“Nos gustaría mucho hacer un documental, bien producido. Buscar una idea que tenga un fin social, que sirva y que tenga un final feliz”, aseguró Francisco.

De más grandes se ven viviendo en las Sierras. “Deseamos seguir creando desde ahí, para nosotros hacer esto es la mejor manera de descansar”, finalizan.

El trabajo audiovisual es de alta calidad técnica y periodística. 
Podés disfrutarlo en https://www.youtube.com/c/UpaLaVida

03092021-photo_2021-09-03_09-59-53

 

Boletín de noticias