“Salir de la pobreza con trabajo digno”

Locales 04 de septiembre de 2021 Por Tribuna
La precandidata a diputada nacional por Cambiando Juntos, Gabriela Brouwer de Koning, detalló los ejes de trabajo: empleo, educación y reformas.
LOCALES-BROUWER
Gabriela Brouwer: “La gente siente que el país la excluye”

Gabriela Brouwer de Koning es la mujer y precandidata que representa a Río Tercero en la lista de Cambiando Juntos. Ubicada en el cuarto lugar del espacio que encabeza Rodrigo de Loredo para la Cámara de Diputados, Brouwer plantea una premisa central como objetivo número uno: frenar el avance autoritario del kirchnerismo.

“Trabajamos para la renovación del radicalismo y generar alternativas distintas que defiendan la voz de los cordobeses. Y sobre todo llevar la voz de mi ciudad”, destacó la presidenta del Concejo Deliberante a TRIBUNA. “Me encantaría poder llegar al Congreso y que haya una persona de mi ciudad sentada en ese lugar”, expresó.

“Tenemos muchas expectativas y mucha aceptación entre la gente. Se evidencia que la gente está pidiendo un cambio. Ya no soporta más lo que está viviendo. Quiere trabajo genuino; que se acuerde con el sector productivo; y nuevas voces que la representen”, destacó.

-¿Qué le preocupa dentro de su rol de dirigente y personal?
-Cuando uno recorre la provincia, y habla con mujeres que trabajan en roperos comunitarios, en comedores solidarios; cuando hablamos con empresarios y sectores productivos, lo que más se demanda es trabajo: salir de la pobreza y tener un trabajo digno y sostenible. Que el país genere oportunidades y esperanza. Lo que pasó con el Presidente, que no cumplió con la ley ni con su palabra, fue una estaca al corazón de las personas: generó mucha impotencia y desesperanza. Muchas personas quieren irse del país, sobre todo entre los jóvenes. 

-No observan un país con oportunidades.
-Es importantísimo generar oportunidades de trabajo genuino. Esto está relacionado con la necesidad de eliminar la pobreza y generar igualdad de oportunidades, en el sentido de tener ingresos dignos y que la gente pueda abastecer sus necesidades.

-¿Cree que no hay perspectivas de futuro para la gente, para el aparato productivo?
-Se nota, se ve y se plasma un escenario de total incertidumbre. Cada vez que uno habla con alguien, le expresa que le gustaría invertir en el país, pero siente que Argentina los excluye. No ayuda. La gente humilde, además, no quiere más que le den planes: quieren tener un trabajo digno para darle de comer a sus hijos con su propio esfuerzo. El desempleo es tan alto, que los jóvenes plantean que ni siquiera estudiando pueden garantizarse una salida laboral. No hay interrelación entre el sector de la educación y la producción. Con las nuevas tecnologías, se buscan ciertos perfiles y no se consiguen. Terminan contratando a personas de otros países. No se está pensando cómo vamos a salir de esta situación. 

Básicamente, el espacio impulsa una renovación y cambios en materia tributaria, laboral hacia una nueva visión de país. “Necesitamos un debate profundo de todos los partidos políticos. Si atosigamos a sector productivo es muy difícil salir adelante”, concluyó.   

Boletín de noticias