
Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.


Radio T
Opinión de los lectores.
Locales31/07/2021 Tribuna
Sr. Director:
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es unas de las instituciones más prestigiosas y útiles para el desarrollo agropecuario argentino y en estos momentos que tiene 65 años, la metástasis política quiere apoderarse de todos sus órganos. ¡Quieren destruirlo!
Cuando hablo del desarrollo agropecuario que proporciona el INTA es porque incluye absolutamente todas las producciones, desde tabaco, olivos, nueces, semillas, granos, carnes, lácteos, genética, grupos ovinos, grupos porcinos, huertas, etc. Y lo que es más relevante es su personal, técnicos profesionales formados para cada una de estas producciones. Técnicos que supieron sortear todos los gobiernos y todos los tratos que cada gobierno les dio porque son profesionales que investigan y luego vuelcan todos sus conocimientos para mejorar la producción, con mucha pasión.
Pero ahora leemos en distintos medios la intención de expropiar los terrenos del INTA porque hay déficit habitacional (el cual no desconocemos) y allí realizar barrios, sacándole hectáreas que en estos momentos tienen cultivos experimentales. Cabe aclarar que todo lo producido en los campos de INTA es gestionado por cooperadoras de gestión transparente, integradas por productores voluntarios que garantizar el retorno de todas las utilidades a la tarea de investigación y extensión que tanto necesitamos para seguir siendo un país líder en producción agropecuaria.
Frente a esta iniciativa es que le solicitamos a diputados y senadores que no permitan que esto suceda, porque hoy vienen por el INTA y mañana vendrán por los campos de las universidades nacionales, la CONAE, etc.
¿Señores les agarró el apuro de hacer viviendas porque vienen las elecciones? Reitero que sabemos de la necesidad imperiosa de mucha gente de contar con una vivienda, pero no se puede desarmar una escuela de utilidad para el crecimiento del país para salvar un error de años de los políticos.
Estas estaciones experimentales y más las que están cerca de los ejidos municipales deberían ser utilizadas para llevar a los estudiantes de nuestras escuelas a conocer y tratar de acercar a la gente al uso de la tierra con todo su desarrollo.
Le pido a los ciudadanos en general que defendamos esta institución que es argentina y que pertenece a todos, no solo al campo, porque lo que nos enseñan ahí se refleja en la dinámica de la producción que beneficia a todo elpaís.
Adriana Cabo de Graziani
Productora agropecuaria-
Miembro de la comisión directiva de FAA Río Tercero

El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.















El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.





