La Comisión de Arbolado renovó su conducción y fijó objetivos de trabajo

Locales 24 de julio de 2021 Por Tribuna
Nueve puntos para la protección del boque nativo, montes y las reservas naturales, entre otros.
Bosque

Nueve puntos u objetivos de trabajo se propuso la nueva conducción de la Comisión de Arbolado de Río Tercero. 

El temario apunta a trabajar para la protección del monte autóctono, precisando los límites de la reserva municipal protegida, a fin que los propietarios de tierras en ese lugar tengan en cuenta que esa vegetación está protegida por la ley de bosques, y “no pueden disponer libremente” del monte.

Se propusieron además colaborar con el Concejo Deliberante en los proyectos relacionados con la creación de nuevas áreas protegidas.

Impulsar un proyecto para la provisión de leña, a fin de evitar que se talen los montes autóctonos.

Elaborar un proyecto para parquizar la totalidad del predio ferroviario, y concientizar para disminuir o eliminar las podas innecesarias de los árboles ubicados en la línea de la vereda.

Asimismo, trabajarán para lograr el cierre de los caminos que circundan la reserva El Caracol, a fin de evitar el ingreso de personas que concurren a arrojar residuos.

Trabajar para que el Ejecutivo municipal cumpla con todos los artículos de la ordenanza 2943/2008.

Determinar las especies nativas que conviene plantar en las veredas.

Y concientizar a los vecinos sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, sobre todo lo referido al clima, la biodiversidad y a vivir en ciudades y comunidades sostenibles. 

La nueva comisión de arbolado está integrada por Jonathan Gautero (coordinador); Mónica Ramírez y Juan Carlos González Boccia (vicecoordinadores); Ángel Pretini (secretario); Fabricio Gaumet (prosecretario); Marcela Villa (tesorera); Agustín Cantarero (protesorero); Vocales: Shirley Baggini, Guillermo Branca, Claudio Favot, Jorge Martino, José Nunez y Facundo Salomone. 

 

Boletín de noticias