Exitosa jornada de vacunación en Río Tercero, mientras ya se conocen algunas de las restricciones que regirán el lunes

Locales 03 de junio de 2021 Por Tribuna
Este jueves se vacunaron más de 1700 personas, en doble turno. Llegarán más vacunas y Río Tercero superará el 30% de su población inoculada. En tanto, trascendió que se suspenderán todas las clases presenciales desde el lunes y habrá límites a la circulación interdepartamental.
Vacunas
Prensa Municipalidad

La Provincia, en acuerdo con los intendentes y jefes comunales, fijará nuevas medidas restrictivas desde el lunes para intentar bajar la cantidad de contagios y descomprimir el sistema de salud, al borde del colapso.

Hace minutos trascendieron algunas de las medidas que se aplicarían, información que ya se estaría manejando a nivel local.

En principio se suspenderían todas las clases presenciales en las escuelas. Mañana sería el último día de clases en los niveles inicial y primario que se sumarían a la modalidad virtual junto al secundario. 

El comercio podría trabajar a puertas abiertas pero con límite horario hasta las 19 y con protocolos.

La novedad es que habrá restricciones muy firmes a la circulación interdepartamental. Solo se permitirá la circulación, de poblaciones de un departamento a otro, de las actividades esenciales con la aplicación Cuidar, y respecto de la no esenciales serían los municipios los encargados de emitir los permisos correspondientes. El control de las rutas estará a cargo de la Policía.

A las 9 de este viernes estará prevista una reunión virtual entre el ministro de Gobierno Facundo Torres y los 425 intendentes y jefes comunales de Córdoba para consensuar las medidas.

Trascendió que, previo a ese encuentro, el intendente Marcos Ferrer mantendrá un primer contacto con la Provincia, junto a los intendentes de las ciudades más importantes del interior, para abordar el tema. 

 Vacunación

Por otra parte, Río Tercero cerró este jueves una exitosa jornada de vacunación a cargo del área de Salud de la Municipalidad.

En la célula que funciona en el polideportivo de barrio Norte, se vacunaron hoy 1727 personas, previamente notificadas, llegando casi a la meta de 2000 inoculaciones por día que se propuso el Municipio. El vacunatorio estuvo abierto de 8 a 20.   

Este viernes funcionará de 8 a 19 para poder atender a todas aquellas personas que hayan sido notificadas inclusive quienes hayan perdido su turno en días anteriores. 

En todos los casos deberán presentar DNI, notificación impresa y en caso de ser la segunda dosis además, la cartilla de vacunación.

La vacunación seguirá hasta agotar el lote de casi 3000 dosis de AstraZeneca que llegó esta semana, mientras el Municipio espera otro envío, se estima el fin de semana, de otras 3000 vacunas, entre las que se incluirían primeras y segundas dosis.

De este modo, Río Tercero superaría el 30% de su población vacunada, mientras la ocupación de camas críticas Covid sigue en aumento, de pacientes de Río Tercero pero mayormente de personas derivadas de otras localidades. 

En tanto, las autoridades municipales siguen reclamando que el Hospital Provincial vuelva convertirse en hospital Covid para sumar más camas y personal en UTI.

Hoy se notificaron 42 nuevos contagios y un fallecido. 

PosetoPesar por el fallecimiento del joven empresario José Possetto

    

Boletín de noticias