Riotercerenses disconformes tras los anuncios de las nuevas restricciones

Locales 22 de mayo de 2021 Por Tribuna
Desde la medianoche del hoy y hasta el 31 de mayo rige un nuevo periodo de aislamiento. Todas las actividades presenciales quedaron suspendidas. Rechazo en Río Tercero.
PAGINA 9 CENTRO

A partir de los anuncios que realizó el jueves por la noche el presidente Alberto Fernández donde estableció un período de aislamiento por nueve días desde la medianoche de este sábado hasta el 31 de mayo, muchos riotercerenses comenzaron a expresar vía redes sociales su enojo y resistencia al cierre de los comercios. Los más afectados por las nuevas restricciones son los propietarios y empleados de bares y restaurantes que deberán limitar su actividad a la venta por delibery o take away (retiro en el local).

En las últimas horas vía redes sociales se convocaron a distinas manifestaciones en las calles para expresar su repudio a las medidas dispuestas desde el Gobierno nacional.
La provincia de Córdoba adhirió a las medidas anunciadas. A continuación el detalle de las actividades que se pueden y las que quedan limitadas por estos nueve días.

Los comercios y negocios que podrán trabajar en un horario reducido serán: farmacias, supermercados, kioscos y despensas y otros rubros considerados esenciales, en el horario de 6 a 18 horas. Las famarcias de turno podrán atender durante las 24 horas al igual que las estaciones de servicio.

En cuanto al dictado de clases  el ministro de Educación provincial Walter Grahovac, anunció que en Córdoba el dictado de clases en los niveles obligatorios será de forma virtual, lo mismo ocurrirá en el nivel Superior. En cuanto a la circulación entre localidades solo podrán realizarla aquellas personas que cuenten con el permiso para circular correspondiente.

Las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas por estos nueve días. Todas las actividades grupales, ya sea deportiva o recreativas, quedan suspendidas.

Vacunatorio y más testeos

Pese a las restricciones vigentes la colocación de vacunas contra el Covid-19 en la ciudad no se detiene. El vacunatorio que funciona en las instalaciones del Club Sportivo 9 de Julio continuará atendiendo de lunes a viernes de 8 a 13 a aquellos vecinos que hayan sido notificados a través del CiDI.

A los centros de testeos que funcionan actualmente en las salas asistenciales de los barrios Cabero, Escuela y Monte Grande, desde el próximo miércoles su sumará uno nuevo que funcionará en la sala asistencial de barrio Castagnino, ubicada en la calle Rafael Obligado 250. El horario de atención será de 8 a 12. A los centros febriles podrán asisitir aquellos vecinos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 como dolor de garganta, fiebre, diarrea, tos y dolores musculares y además aquellos vecinos que hayan estado en contacto con un paciente positivo.

Al cierre de esta edición el Gobierno provincial no había difundido de forma oficial el alcance de las medidas, sin embargo autoridades municipales explicaron que al ser estas medidas emitidas a través de un DNU (decreto de necesidad y urgencia),“no hay margen para realizar cambios y su cumplimiento es de carácter obligatorio para los municipios

Boletín de noticias