Se impulsa una campaña para incentivar a los clientes a cenar temprano

Locales 13 de abril de 2021 Por Tribuna
A partir de las últimas restricciones el sector grastronómico de la ciudad trabaja junto al Centro Comercial para incentivar la concurrencia de clientes a los locales a horas más tempranas.
335_509618691

A partir de las últimas restricciones que estableció el Gobierno provincial -a la que adhirió Río Tercero- frente a la segunda ola de coronavirus, desde el sector gastronómico junto al Centro Comercial local, se impulsa una campaña para que los clientes asistan más temprano a los locales. El objetivo es que los comercios puedan seguir recibiendo clientes y no se vean afectados por las restricciones horarias en cuanto a circulación.

Cabe recordar que en Río Tercero, como en el resto de la provincia, de lunes a viernes está restringida la circulación entre las 0 y las 6, en tanto para sábados y domingos el horario es de 1 a 6.

"Vení más temprano" es el nombre de la campaña que se desarrolla a nivel local y que plantea una modificación de horarios en las costumbres de los riotercerenses para permitir el trabajo a restaurantes de la ciudad.

"El sector gastronómico es uno de los más golpeados por el contexto que se dio durante el año pasado y desde nuestra institución, junto a la Cámara que agrupa al sector, estamos llevando adelante acciones para que puedan trabajar", señaló Gabriel Prieto, presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA).

El directivo insistió en que "los contagios" de Covid "no se producen en restaurantes, comercios, fábricas o escuelas", sino "en juntadas clandestinas" o por la acción de las personas "que no respetan el distanciamiento social o no utilizan el barbijo", consideró.

Prieto reconoció que el sector gastronómico "venía afectado desde antes de la pandemia" y apuntó que la ayuda del Estado "ha sido muy poca" en referencia al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por la cual el Gobierno pagó desde 1.25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas que realizaran actividades consideradas críticas.

"El empresario tiene que vivir, no necesitamos créditos ni subsidios, necesitamos que nos dejen trabajar. Y generar toda esta situación de movimiento con todas las medidas sanitarias que corresponden hará que la rueda comience a moverse que el algo que necesitamos", señaló.

Boletín de noticias