
Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.


Radio T
A partir de las últimas restricciones el sector grastronómico de la ciudad trabaja junto al Centro Comercial para incentivar la concurrencia de clientes a los locales a horas más tempranas.
Locales13/04/2021 Tribuna


A partir de las últimas restricciones que estableció el Gobierno provincial -a la que adhirió Río Tercero- frente a la segunda ola de coronavirus, desde el sector gastronómico junto al Centro Comercial local, se impulsa una campaña para que los clientes asistan más temprano a los locales. El objetivo es que los comercios puedan seguir recibiendo clientes y no se vean afectados por las restricciones horarias en cuanto a circulación.


Cabe recordar que en Río Tercero, como en el resto de la provincia, de lunes a viernes está restringida la circulación entre las 0 y las 6, en tanto para sábados y domingos el horario es de 1 a 6.
"Vení más temprano" es el nombre de la campaña que se desarrolla a nivel local y que plantea una modificación de horarios en las costumbres de los riotercerenses para permitir el trabajo a restaurantes de la ciudad.
"El sector gastronómico es uno de los más golpeados por el contexto que se dio durante el año pasado y desde nuestra institución, junto a la Cámara que agrupa al sector, estamos llevando adelante acciones para que puedan trabajar", señaló Gabriel Prieto, presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA).
El directivo insistió en que "los contagios" de Covid "no se producen en restaurantes, comercios, fábricas o escuelas", sino "en juntadas clandestinas" o por la acción de las personas "que no respetan el distanciamiento social o no utilizan el barbijo", consideró.
Prieto reconoció que el sector gastronómico "venía afectado desde antes de la pandemia" y apuntó que la ayuda del Estado "ha sido muy poca" en referencia al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por la cual el Gobierno pagó desde 1.25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas que realizaran actividades consideradas críticas.
"El empresario tiene que vivir, no necesitamos créditos ni subsidios, necesitamos que nos dejen trabajar. Y generar toda esta situación de movimiento con todas las medidas sanitarias que corresponden hará que la rueda comience a moverse que el algo que necesitamos", señaló.

Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.




Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.









Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.







