El Valle aguarda por las vacaciones

Regionales 30 de junio de 2018 Por TRIBUNA
Propuestas. La Fiesta del Chocolate Alpino, Sabores Serranos y SaboReartes se destacan como los principales eventos durante el receso invernal.
REGIONALES - Sabores

La llegada de julio representa para buena parte de la población, una nueva oportunidad de ponerle pausa al ritmo del año, con las vacaciones de invierno.
En el Valle de Calamuchita, donde el turismo es la principal industria, esperan con particular expectativa este momento.
Para ello, se renuevan recetas que tienen como principales ingredientes, la combinación de espectáculos y gastronomía.
En ese marco, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Los Reartes, marcan tendencia, por la vigencia de sus propuestas.

Villa General Belgrano
En la localidad de "raíces alemanas", ya tienen todo listo para lo que será la 34º Fiesta del Chocolate Alpino, a realizarse del 7 al 29 de julio.
Con entrada libre y gratuita, el Salón Alpino abrirá sus puertas a partir de las 11, ofreciendo música funcional centroeuropea, la presencia de maestros reposteros, chocolateros y espectáculos para toda la familia.
De lunes a viernes desde las 15, "Choconiños" tendrá diversos shows infantiles, en tanto que sábados y domingos a las 18, se realizará la tradicional "fondué de chocolate" con la participación de aldeanos, bailarines y músicos en vivo.
Este año, se destacará la presencia del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, la Petit Philharmonie Ensamble y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba, con su propuesta de música clásica, los sábados 14 y 21 de julio.
A su vez, el sábado 21 se realizará el lanzamiento oficial de Oktoberfest 2018, con un desfile desde la plaza José Hernández hasta la explanada del Salón Alpino, música en vivo y espiche.

Santa Rosa
La Secretaría de Turismo y Deporte de Santa Rosa de Calamuchita estuvo promocionando esta semana en en el "Paseo del Buen Pastor", de la capital provincial, su programa de actividades para el receso invernal.
Dentro de esa agenda, se destaca la 18° edición del festival "Sabores Serranos".
En cuanto a su propuesta artística, para la jornada de apertura, del viernes 13 de julio, se anunció la presencia de "Los Diableros Jujeños", en tanto que el sábado 14 será el turno de Soledad Pastorutti.
El siguiente fin de semana tendrá como protagonistas a Claudia Pirán, el viernes 20 y a Facundo Toro, el sábado 21.
También se presentarán academias de danza y conjuntos folclóricos y de tango de la región.
Además, habrá diferentes carpas donde se podrá disfrutar de la típica gastronomía argentina, elaborada en vivo, en diferentes stands. Cabrito, locro, humita, tamales, empanadas criollas, bagnacauda, chacinados, dulces campestres y artesanales, serán algunas de las alternativas para degustar.
Artesanos expondrán sus trabajos y se organizarán varios entretenimientos y juegos para los más pequeños.
El evento tendrá lugar en el salón de usos múltiples del camping municipal, con entrada libre y gratuita.

Los Reartes
El domingo 15 de julio en Los Reartes, llegará una nueva edición de "SaboReartes.
"Con gusto y aroma a tradición" es el lema de este evento que conjuga la gastronomía criolla con espectáculos musicales.
También habrá una muestra de productores del Valle de Calamuchita, con vinos, azafrán, dulces caseros, cervezas artesanales, hongos, aceite de oliva, chacinados, entre otros.
En tanto, los establecimientos gastronómicos tendrán a su cargo la elaboración de platos criollos como locro, humita, empanadas, asado con cuero, cabrito a la llama, estofado de cordero, etc.
Durante ese día, los restaurantes sacarán sus cocinas al aire libre y en la calle empedrada el espectador irá apreciando los procesos de preparación de cada receta.

Boletín de noticias