Horacio Picatto: “Queremos un partido con presencia y abierto con todos”

Locales 05 de abril de 2021 Por Tribuna
El Comité de Circuito de la UCR local abrirá un local partidario en la avenida San Martín. Su presidente electo dijo que propiciará la discusión política de los temas que le preocupan a la ciudad. Enfatizó que la nueva conducción no será parte de la gestión municipal, sino que aportará ideas.
TITO PICATTO

Horacio “Tito” Picatto venía desempeñándose al frente del radicalismo de Río Tercero. Y revalidó su cargo en las elecciones internas que se sucedieron días atrás, logrando el triunfo con el 80% de los votos dentro del núcleo Sumar, que a nivel provincial lidera Rodrigo De Loredo. 

Con el aval de los votos de los afiliados, Picatto asumirá al frente del Comité de Circuito local. En diálogo con TRIBUNA, remarcó los principales ejes de lo que será su gestión política. 

-¿Cuál es el objetivo de gestión que evalúa?
-Primero quiero agradecer a todos los afiliados que nos votaron y trabajaron para la elección.  Ya estamos trabajando en el Comité para abrir un local propio en la avenida San Martín. 

-Uno de los reclamos de los afiliados.
-Sí, será en los próximos días. Será ese el puntapié inicial de la nueva gestión del Comité. Queremos un partido con presencia. La gente nos demostró que tiene muchas ganas de participar. Vamos a trabajar con todos los barrios. Y con todas las instituciones sociales. La UCR siempre ha tenido una voz muy importante y que se había perdido. 

-No es nueva la crisis de los partidos políticos, ¿imagina un Comité activo como ocurría hace varios años, con discusión de temas puntuales y posturas en documentos?
-Ese es el sueño que me llevó a la presidencia del partido. La UCR debe ser protagonista, presente y acompañando a la comunidad de Río Tercero. La democracia necesita recuperar la UCR, en su opinión, en su formación de ideas y en el trabajo genuino frente a la sociedad. El porcentaje de votos obtenido me obliga a trabajar. Hay que trabajar con los afiliados radicales y con los amigos de la UCR. 

-¿Cuál será el rol del partido frente a la gestión municipal?
-No somos gestión en el partido. La gestión fue elegida por cuatro años y hay un responsable que es el intendente. Sí vamos a aportar ideas, acompañarlo y trabajar dando nuestra opinión. Y el intendente sabrá elegir los mejores aportes. Pero debe quedar claro que nosotros no vamos a ser una bolsa de trabajo desde el Comité. Quienes vengan lo harán desde los ideales de la UCR y aportando para la sociedad. Vamos a tratar de ser lo más distantes de la gestión (municipal). Creemos que hay que trabajar en la ciudad para aportar cuatro o cinco ejes programáticos. 

-¿Cómo trabajará para atraer a sectores que no están contenidos en su espacio?
-Vamos a hablar con todo el mundo, tanto a nuestros contrincantes en las internas y otros dirigentes de la UCR. Los radicales debemos estar dentro del paraguas del partido. Si alguno no quiere venir, será su responsabilidad. 

-¿Incluido el sector de María Luisa Luconi?
-Pertenece a la UCR. Hay concejales que la representan. Seguramente se va a sumar a los debates y las charlas en el Comité, porque será político, no de gestión. No es bueno que algunos dirigentes crean que son más importantes que el partido. Ninguno lo somos.   

UCR

Boletín de noticias