
Escritores y artistas reunidos por “Mosaicos y Letras”
El colectivo cultural Mosaicos y Letras organiza su Primer Encuentro Mundial-Virtual de Escritores y Artistas, que se desarrollará del 9 al 15 de mayo próximo.
Artes y Espectaculos29/03/2021 Tribuna


Mosaicos y Letras, el colectivo cultural cuya directora es la riotercerense Teresa Ávila, se encuentra organizando su Primer Encuentro Mundial-Virtual de Escritores y Artistas, que se desarrollará del 9 al 15 de mayo próximo.
El evento tendrá como padrino al poeta doctor Sergio Morett Majarrez, presidente de la Academia Nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y se indicó que la realización del logo del colectivo estuvo a cargo del artista plástico Ricardo Pizzani.
Quienes deseen participar del encuentro deben inscribirse hasta el 9 de abril enviando un e-mail a: [email protected]
Para participar en el mundial se recibirán los videos de los interesados con propia presentación, indicando el lugar donde residen y además ponencias y homenajes, siempre que se hayan inscripto previamente.
Durante el evento se podrán ver distintas expresiones literarias y artísticas.
El Colectivo Cultural Internacional Mosaicos y letras, nació un 21 de enero pasado por iniciativa de poetas de distinta partes del mundo.
A través de la palabra y el arte busca “lograr por medio de los valores, el cuidado del medio ambiente, consolidar la identidad cultural, bregar por el buen uso de la palabra, adaptarnos y fortalecernos en las nuevas modalidades de comunicación, y unir a los pueblos a través del arte por el camino de la paz, sin fine de lucro”.
El coletivo se conformó en una época atravesada por la incertidumbre, la sorpresa de una pandemia y los borramientos de la fronteras de la gran aldea global. Sin embargo, estos avatares del sigo XXI nos convocan a nuevas formas de comunicación y además nos compromete como intelectuales de la palabras y diversas expresiones de arte, a trasmitir y enseñar a las nuevas generaciones las posibilidades que tenemos ante los imprevistos y adaptarnos”, señaló Ávila, presidenta de Mosaicos y Letras.



Galería de fotos.


Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.
















