Río Tercero conmemora un nuevo aniversario del golpe militar

Locales 22 de marzo de 2021 Por Tribuna
El próximo miércoles se realizarán distintos eventos, también habrá un acto oficial para recordar el 45º aniversario.
DSC_0329

El próximo miércoles 24 de marzo se cumplirán 45 años del golpe militar y para conmemorar esa fecha se organizaron en Río Tercero distintas actividades.

"Plantamos memoria, cosechamos derechos" es el lema establecido a nivel nacional para recordar la fecha y al cual se adhiere en la ciudad. 

Las actividades darán comienzo mañana, a las 22 con un vigilia en la plazoleta de la Memoria -Av. Pío X y Acuña-, oportunidad en la que habrá una creación colectiva de claveles de papel, pintura de pañuelos y se compartirán lecturas alusivas a la fecha.

Para el miércoles el cronograma es el siguiente:

- 9:30: Bicicleteada por la memoria, partirá desde la plazoleta de la Memoria para salir a recorrer la ciudad. Se invita a llevar una flor roja.

-11:00 : Acto oficial e inauguración de muestra fotográfica, también en la plazoleta de Acuña y Pío X; estará presente el intendente Marcos Ferrer.

Al finalizar el acto, se inaugurará la muestra “Lo imposible solo tarda un poco más” en la galería Elsa Ginés de Galli. La exposición pone de manifiesto voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba, trabajo realizado por La Perla Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos. El montaje estará a cargo de Rubén Ramonda y Jessica Trabucco Moré.

-16:3: Actividad cultural. En el Paseo del Riel actuará la murga La Severina, habrá freestyle en vivo, lectura de poesía y micrófono abierto. Se plantarán árboles y se elaborarán colectivamente claveles rojos de papel.

Estas actividades son organizada por la APDH, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Memoria, Municipalidad de Río Tercero, Fundación Juntos a la Par, La Luciérnaga. Adhieren el Colectivo Cultural y Educativo, ATE, CTA, Comisión de Jubilados de ATE y la Juventud Radical. 

Las actividades continuarán el jueves; a las 10:30 se inaugurará la muestra fotográfica “Revelando pasos” de Florencia Cigliutti y Magalí Depetris (artistas plásticas de Villa María), en el anfiteatro municipal Luis Amaya. Es organizado por el Concejo Deliberante como una jornada de reflexión. La muestra se podrá visitar en los siguientes horarios:

Jueves 25: de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.
Viernes 26: de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 22:00..

Para todas las actividades previstas se solicitó respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.

Boletín de noticias