
Continúa la campaña municipal para prevenir el dengue
Sigue adelante la campaña de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad. Para este fin se colocan en puntos estratégicos una serie de volquetes para que los vecinos puedan llevar lo que saquen de sus casas para tirar.
Locales01/02/2021 Tribuna
Aunque haya sido casi totalmente eclipsado por el Covid, el Dengue no deja de ser una amenaza para los vecinos. En estos días de abundantes lluvias se producen las condiciones ideales para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.
En ese marco, la Municipalidad de Río Tercero promueve desde el mes de noviembre, acciones de prevención para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue. Dentro de las acciones en ese sentido sigue adelante la campaña de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad. Para este fin se colocan en puntos estratégicos una serie de volquetes para que los vecinos puedan llevar lo que saquen de sus casas para tirar y de esa manera evitar la acumulación de agua y la proliferación de los mosquitos. Además las asistentes sociales de los diferentes centros de Atención Primaria de Salud recorren sus sectores para concientizar y ayudar a los vecinos con esta tarea.
Hasta el próximo lunes los volquetes estarán depositados:
*Barrio Acuña: Independencia y España, Salón Comunitario San Lorenzo y Juncal.
*Barrio Sur: frente al salón comunitario, en Vecinalista Pereyra (última cuadra).
*Barrio Villa Zoila: Plaza del Gaucho
En tanto, el pasado jueves fueron instalados en:
*Barrio Aeronáutico: Haití y Lima
*Barrio Bonayre: Delfor del Imperio (entre Dalia y Cabrita)
*Barrio Panamericano: Río Amazonas y Jazmín (plazoleta), Flor de Ceibo (350-550 ) y Orinoco (baldío).
*Barrio Parque San Miguel: Río Magdalena y Río Marañón (terreno baldío), Panamá y México (terreno
baldío).
Los volquetes permanecen una semana y luego son rotados.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.










