Trabajan en un proyecto para acercar el Municipio a los distintos barrios

Locales 25 de enero de 2021 Por Tribuna
Estar cerca de los vecinos y escuchar sus reclamos es la premisa de este proyecto que contemplará la instalación de espacios en distintos barrios.
LOCALES Paulus

La Secretaría de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo del Municipio trabaja en un proyecto que busca descentralizar algunas áreas municipales.  Diego Paulus, funcionario a cargo del área explicó que junto a todo el equipo municipal llevará adelante este plan con la intención de acercar el Municipio a los vecinos. “El palacio municipal está ubicado en el centro de la ciudad y para algunos vecinos la distancia es mucha y por eso queremos articular espacios en los barrios para una mayor practicidad. Conocemos de experiencias similares en otras ciudades de la provincia por lo que estamos elaborando un proyecto integral para poder llevarla a cabo en nuestra ciudad”, contó Paulus.

Con el paso de los años el vecinalismo se consolidó en la ciudad de Río Tercero y eso implicó que hoy un número importante de barrios cuenten con su respectiva comisión vecinal.

Paulus sostuvo que en los próximos meses comenzarán a realizarse reuniones en distintos puntos de la ciudad para escuchar a los vecinos acerca de las necesidades de los mismos como así también sus inquietudes. “Para nosotros es importante mantenernos cerca de los vecinos”, sostuvo el funcionario.

Durante los meses de aislamiento estricto la secretaría a su cargo se mantuvo en contacto con los vecinos y articuló el trabajo con el resto de las áreas del Municipio. “Parte de nuestra tarea es articular entre ambos -funcionarios y vecinos- y desde que asumimos estamos enfocados en ese sentido”, dijo Paulus.

Uno de los proyectos más importantes que va a llevar a cabo esta área tendrá que ver con acompañar a los vecinos de aquellos barrios que aún no cuentan con comisiones vecinales, además de llamar a elecciones para renovar las autoridades de aquellas comisiones que ya se les cumplió el plazo y debido a la pandemia no pudieron llevar adelante. “Este es un proceso importante en el cual les acercamos a los vecinos toda la información necesaria sobre cómo debe llevarse a cabo”, explicó.

Boletín de noticias