La Biblioteca Urquiza premió la trayectoria a destacados de la literatura y el teatro

Artes y Espectaculos 18 de enero de 2021 Por Tribuna
Fueron distinguidos Susana Trespi, Sara Núñez y Oscar Fissore.
ARTES Trespi
Susana Trespi

Para honrar trayectorias, valorar caminos andados , presentes luminosos y el mañana que los encontrará trabajando incansablemente, en la edición 2018- 2020 son reconocidos Susana Trespi , escritora  de dilatada trayectoria y Tabla Dos (Sara Núñez y Oscar Fissore), actores y productores teatrales”. Así expresa una parte de los argumentos esgrimidos por el jurado que otorgó recientemente a los nombrados el Premio Honorífico Bienal a la Trayectoria Artística, otorgado por la Biblioteca Urquiza.

Las distinciones que cada dos años entrega la institución reconocen a trabajadores de la cultura y el arte. En esta oportunidad recayeron sobre referentes de la literatura, como el caso de Trespi, y del teatro, el grupo independiente Tabla Dos.

Cada dos años la Biblioteca otorga un premio y dos menciones en seis disciplinas, debiendo ser galardonadas personas, grupos, conjuntos o elencos residentes en la ciudad. Por ello se toma en consideración la actividad artística desarrollada durante el bienio.

Asimismo, el Premio Honorífico Bienal se adjudica a personas, grupos o instituciones sin fines de lucro, tomándose en cuenta la labor desarrollada por el postulado a lo largo de su existencia.

Debido a la situación sanitaria este año no se realizó evento de entrega de los premio, aunque cada ganador tuvo su estatuilla y certificado.

Boletín de noticias