Calamuchita y el desafío de repensar los festivales

Regionales 13 de noviembre de 2020 Por Tribuna
En una reunión virtual se debatió sobre la realización de estos eventos en el marco de la emergencia sanitaria.
02

En una reunión virtual realizada este jueves, los integrantes de la Coordinación de Cultura de la Comunidad Regional Calamuchita y de la Red Calamuchita Cultura debatieron sobre la realización de festivales en el marco de la emergencia sanitaria.

Estuvieron invitados al encuentro la secretaria de Cultura de Merlo, San Luis, Silvia Lencina, y el titular de la Productora Pueblos, Daniel Barrionuevo, quienes explicaron las nuevas modalidades y protocolos que se aplicarán en los próximos eventos que organizarán.

El vicepresidente de la Comunidad Regional, el intendente de La Cruz Mauricio Jaimes señaló que los festivales son parte de la identidad de Calamuchita y que es necesario rediseñarlos para que se puedan realizar con medidas adicionales de distanciamiento y bioseguridad.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto con los artistas regionales y las organizaciones intermedias de cada localidad para que los eventos puedan desarrollarse adaptados a la nueva normalidad.

En ese sentido, en un próximo encuentro se evaluará los protocolos que ha desarrollado la Municipalidad de Merlo para la realización del Festival del Valle del Sol que llevará a cabo en el mes de Febrero del 2021. 

Boletín de noticias