Preocupados por la educación de sus hijos, un grupo de padres pidió que regresen las clases presenciales

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Padres Organizados Córdoba pide que los chicos vuelvan a las aulas y reclaman la emergencia educativa por el año perdido.
aulas

Un grupo de padres solicitó que se declare la emergencia educativa y que esta sea considerada como actividad esencial, a fin de permitir el regreso de las clases presenciales, suspendidas en la cuarentena.

Para los padres es la única forma posible de recuperar la educación luego que el ensayo de actividades virtuales no diera resultado, sobre todo en la escuela pública, no preparada para ese desafío. 

A fin de avanzar en los reclamos, los responsables de los chicos armaron el grupo “Padres Organizados”. Las clases presenciales son centrales para continuar y desarrollar el plan escolar. 

En ese orden, los padres indicaron que las clases deben iniciarse, fundamentalmente, en los sextos años y grados, para que los alumnos puedan cerrar el ciclo. Aconsejan que la decisión se tome en base al “semáforo epidemiológico” dispuesto por el Consejo General de Educación.

Asimismo, pidieron a la Provincia que inicie el armado de los protocolos sanitarios respectivos, para que “en marzo del año que viene podamos empezar sin excusas”, según definió Gabriela Prestín, integrante de “Padres Organizados” en declaraciones al Canal Local de la Cooperativa. 

“Este año ha sido catastrófico en la educación pública, fundamentalmente. Son los chicos y docentes que menos conectividad han tenido. Hay más de un millón de chicos que están desvinculados de la educación en todo el país”, subrayó.

Al mismo tiempo, pidieron que se defina un presupuesto adecuado para cubrir aspectos sanitarios de las escuelas.

Más allá de los aspectos académicos, “la escuela transmite valores, es un lugar seguro para muchos chicos. Tiene un rol social que debemos poderlo en valor desde la sociedad”, reclamó Prestín. 

 Para quienes quieran sumarse a la movida, pueden recabar más información en la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/PadresOrgCordoba

Boletín de noticias