Apelarán condena a policía que no denunció a vendedores de droga

Policiales 26 de octubre de 2020 Por Tribuna
Un subcomisario y dos vendedores de droga fueron condenados esta semana.
JUDICIALES Tribunales

El abogado del policía que esta semana fue condenado a seis meses de prisión condicional e inhabilitado para ejercer cargos públicos por no denunciar a dos vendedores de droga, adelantó que casará la sentencia. El letrado dijo que eso será tras conocer los fundamentos del tribunal que condenó al subcomisario Roberto Carlos Manelli, que se difundirán el próximo 10 de noviembre.

El juicio en el que se condenó al policía comenzó la semana pasada y finalizó este martes en la Cámara del Crimen de Río Tercero. En el mismo proceso fueron condenados además los vendedores de droga, un hombre y una mujer que se encuentran detenidos desde 2018. Como se juzgaba a un policía, el juicio se desarrolló con jurados populares además de los tres jueces técnicos que integran el tribunal: Marcelo Ramognino, José Argüello y Guarania Barbero

La investigación que llevó a los tres acusados a juicio se inició en 2018. Entre los meses de noviembre y diciembre de ese año personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, bajo las órdenes del fiscal de ese fuero Luis Pizarro, realizó distintos allanamientos en Río Tercero, en los que se detuvo a los dos sospechosos -por entonces- de vender estupefacientes. Se logró en esa oportunidad desbaratar dos puntos de venta -en uno utilizaban un kiosco como pantalla-, además se secuestraron varias dosis de droga y dinero.

El subcomisario Manelli, quien se desempeñaba en la Comisaría Río Tercero, quedó involucrado en la causa según la investigación porque estaba en conocimiento de que los acusados vendían estupefacientes y sin embargo no los denunció. Incluso, al juicio llegó imputado también por encubrimiento agravado, aunque por este delito quedó absuelto.

Pareja condenada
 La pareja que este martes fue condenada por la Cámara del Crimen, participó de las audiencias desde la cárcel. Manelli, en cambio, estuvo presente en la sala de audiencias del edificio de los Tribunales riotercerenses.

El vendedor condenado es Rodolfo Rodríguez, quien recibió una pena de seis años de prisión efectiva por los delitos de comercialización de estupefacientes, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y amenazas. Su pareja, Noelia Elizabeth Bima, recibió la pena de cuatro años y cuatro meses también por comercialización de drogas y por tenencia de arma de uso civil, secuestrada durante el allanamiento en el que fue detenida. Además, ambos deberán pagar una multa de 233 mil y 234 mil pesos respectivamente.

Boletín de noticias