Crisis sanitaria: Preocupa a autoridades del Hospital Provincial el incremento del número de casos

Locales 19 de octubre de 2020 Por Tribuna
Las camas de UTI están ocupadas. En este momento hay una cuadra de fila para realizarse las pruebas. Pablo Amodei insistió en la importancia de evitar los encuentros sociales. El panorama para los próximos días es crítico.
WhatsApp Image 2020-10-19 at 09.47.26

"Hace algunos días atrás nos sorprendíamos por la situación de Río Cuarto, que superaban los cien casos positivos - de Covid-19- y hoy en la ciudad estamos atravesando una situación similar y la gente parece no entenderlo", afirmó el Director del Hospital Provincial Pablo Amodei en declaraciones a Fm Sol.

Amodei destacó además que el personal de salud que trabaja en el Hospital se encuentra "realizando todo el esfuerzo humanamente posible, pero ya están agotados y la gente no toma dimensión de lo que está ocurriendo. Esto no es una simple gripe".

Actualmente el Hospital Provincial cuenta con cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y hoy están ocupadas por pacientes. " Si seguimos así vamos llegar a la instancia en la cual vamos a tener que colocar camas en los pasillos y decidir a que paciente le proporcionamos el respirador, lo mismo que ocurrió en otras ciudades y nos sorprendió, pero hoy pasa aquí y parece no importar", remarcó.

Desde temprano hoy se puede observar un importante número de personas realizando filas en el Hospital para realizarse la prueba de coronavirus. "Ahora podemos ver una cuadra de gente esperando para realizarse las pruebas. Y en los próximos días estas filas serán mayores debido a que durante el último fin de semana se produjeron muchos encuentros sociales que no están permitidos", sostuvo.

Boletín de noticias