
La Justina, el acceso al lote propio, basado en la confianza, simple, sin bancos y financiado en pesos
EMPRESAS. La Justina es un importante desarrollo inmobiliario ubicado al sur de la ciudad, alejado del polo químico. Cuenta con todos los servicios, incluido gas natural. Para acceder a un lote el desarrollista ofrece una financiación en pesos a un máximo de 15 años, con tasa anual. La posesión es inmediata a partir del pago de la primera cuota. Contacto 351-3597686.
Locales13/03/2025
Tribuna
El barrio La Justina es el de mayor desarrollo urbano en Río Tercero, con amplias posibilidades y facilidades de acceso para la clase media y clase media alta. Ubicado al sur de la ciudad, cuenta con todos los servicios, ahora con la incorporación de una nueva etapa del gas natural, que cubre todo el barrio.
Pero eso no es todo. El empresario desarrollista dueño de La Justina, ha incorporado un mecanismo simple para facilitar el acceso al lote, basado prácticamente en el valor de la palabra y el compromiso. A sola firma, sin bancos intermediarios y solo con la copia del DNI, los futuros propietarios pueden tomar una financiación a un plazo de 15 años y en pesos, con una tasa del 6% anual ajustable además por el Índice de la Construcción, que en el último mes dio un 0,7%.
“Es muy simple”, dice el empresario Atilio Mengo, quien se muestra orgulloso de la marcha de su sistema, que sólo ha tenido conflicto por falta de pago en únicamente tres frentistas de los más de 220 lotes entregados.
En este caso no hay mecanismo de “pozo” ni nada por el estilo. Mengo afirma que con la primera cuota el futuro vecino de La Justina toma posesión de su lote con la firma del boleto de compra - venta. La garantía es el propio terreno.
“El mercado de La Justina es la clase media, y clase media alta. Los hemos financiado sin problemas”, sostiene Mengo.

Atilio Mengo, empresario desarrollista de La Justina
“Se firma el boleto de compra venta y ya pueden ingresar a La Justina y comenzar a construir”, añade el empresario.
“No pedimos entregas”, señala, haciendo la comparación con otros desarrollos y sistemas incluso cooperativos, en cuyo caso los compradores deben aportar durante meses y años antes de obtener su bien inmueble.
“No pedimos ningún Veraz para saber a quién le deben. El trato es entre el cliente y yo”, simplifica. El sistema es único al menos en la provincia. Incluso se diferencia de los créditos hipotecarios, puesto que se debe aportar un porcentaje y luego asumir un compromiso con el banco, bajo estrictas condiciones.
“Con nadie tenemos problemas y nuestros clientes están agradecidos”, expresa Mengo, quien marca una diferencia con la tarea del Estado que “no nos agradece” las soluciones habitacionales. Para el empresario, este sistema ha logrado retener a vecinos en Río Tercero que de lo contrario hubiesen decidido invertir en poblaciones cercanas a Río Tercero.
La Justina posee 220 viviendas, sobre un total de 700 terrenos destinados a vivienda familiar.



Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.

Refuerzan el combate contra el dengue: se intensifica el operativo de descacharrado 2026
El municipio dispuso nuevas ubicaciones de volquetes en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que los vecinos eliminen objetos en desuso que acumulen agua y funcionen como criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Río Tercero: Intensifican operativos de seguridad y control de ruidos molestos en los barrios
La Guardia Local reforzó las tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron motovehículos por escapes libres y falta de documentación.



Salud masculina. La Municipalidad relanza el circuito preventivo para hombres
Se relanza un programa preventivo gratuito para mayores de 50 años (o 45 con antecedentes), que incluye estudios de laboratorio, ecografías y consultas especializadas todos los martes de febrero.





Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.




Primera ablación por microondas de tiroides en un hospital público de Córdoba
El Nuevo Hospital San Roque realizó por primera vez una técnica ambulatoria y mínimamente invasiva para tratar nódulos tiroideos benignos. Este procedimiento evita la cirugía convencional, no deja cicatrices y permite preservar la función tiroidea.







