
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
No hay antecedentes, al menos con registros periodísticos, de que en esta zona hubiera sido utilizada la modalidad de encomienda para distribuir droga. Pero como en distintos puntos del país, también aquí llegó esta variante delictiva. Y el primer operativo de este tipo ocurrió el pasado fin de semana en Río Tercero.
Policiales12/10/2020 TribunaNo hay antecedentes, al menos con registros periodísticos, de que en esta zona hubiera sido utilizada la modalidad de encomienda para distribuir droga. Pero como en distintos puntos del país, también aquí llegó esta variante delictiva. Y el primer operativo de este tipo ocurrió el pasado fin de semana en Río Tercero.
El procedimiento estuvo relacionado a una investigación iniciada tras un procedimiento de la Policía de Córdoba. El mismo se había desarrollado en los últimos días, cuando personal de la Comisaría local, secuestró una encomienda que contenía 174 dosis de cocaína y detuvo a un sujeto mayor de edad.
Tras tomar conocimiento del hecho y dirigidos por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la 10° Circunscripción, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron una serie de investigaciones que derivaron en allanamientos a dos domicilios del departamento Tercero Arriba, lugares donde secuestraron elementos relacionados a la causa.
En estos tiempos donde las compras por internet están cobrando verdadero protagonismo, con el consiguiente movimiento que esto implica para los servicios de correos y encomiendas, los delincuentes no quedaron afuera de su utilización.
A más de un vecino llamó la atención el procedimiento efectuado en esta ciudad. Sin embargo, el envío de drogas en encomienda no es novedoso, y existen varias causas federales por el traslado desde otros puntos del país hasta Córdoba, como destino final.
En agosto pasado la policía logró desbaratar una triangulación montada para enviar cocaína en encomiendas por correo y entre ciudades, incluso en medio de la pandemia. La base de las operaciones era La Calera desde donde se enviaban todas las semanas, los mismos días y tras recibir el dinero, encomiendas con cocaína hacia Deán Funes. Por esta causa son investigados un hombre de 30 años y su concubina.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.