Universidad Blas Pascal consolida la educación a distancia

Locales 19 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Ofrece un amplió abanico de carreras, cursando sin moverse de casa
LOCALES-ASILI
Eduardo Asili, a cargo de la delegación Río Tercero de la UBP

Abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida". Así enuncia la Universidad Blas Pascal, el principio esencial de su tarea educativa y formativa. Y ese concepto no es menor, teniendo en cuenta la extensa trayectoria académica de la casa de altos estudios y los cientos de profesionales que de sus aulas han logrado insertarse en el mercado laboral, económico, empresario y académico. 

La Universidad Blas Pascal y el Instituto Superior Pascal se afianzan en este complejo 2020, como una de las opciones más completas para acceder a un título de grado, una tecnicatura, una maestría, una diplomatura o para terminar el secundario, con la comodidad que ofrece el cursado a distancia, no presencial. 

Preparada desde hace varios años para dictar contenidos de manera virtual, la Universidad Blas Pascal, es una de las ofertas más requeridas.

En Río Tercero esa posibilidad está al alcance de la mano a través del Centro Facilitador Tecnológico, ubicado en Vélez Sarsfield 159 primer piso. 

Virtudes
Eduardo Asili, a cargo del espacio académico en Río Tercero, destaca las virtudes de la educación a distancia y de manera virtual, sobre todo a partir de la pandemia de Covid 19 que obligó al aislamiento social: la estructura de la UBP estaba ya preparada para ese desafío que la educación tradicional no logró satisfacer en su totalidad.

Una de las características centrales de las carreras es que sus inscripciones están abiertas prácticamente durante todo el año. La próxima es en noviembre con el 100% de la matrícula bonificada. 

Asili destaca que durante el año UBP ha mantenido el número de estudiantes y diez personas han logrado su título en Río Tercero, mayormente abogados y contadores. Tres de esos diplomas se entregaron en esta ciudad debido a las restricciones para viajar a la ciudad de Córdoba. "Seguimos teniendo egresados, estudiantes y la misma oferta educativa de siempre, a pesar del contexto", señala Asili.

Son 22 las carreras de grado que ofrece la UBP, que se reparten en ofertas de formación jurídicas, de gestión, de comunicación, ambiente y turismo, y educación. Además cuenta con 32 diplomaturas. "Son muchas y estamos muy orgullosos de ellas", subraya Asili.

El estudio a distancia y sobre todo dentro de la UBP, es una oportunidad inmejorable en estos tiempos: "Sin lugar a dudas, para hacer un buen trabajo de estudio a distancia, debemos prepararnos muy bien, y en esto estamos orgullosos". 

Asili destaca que durante el año UBP ha mantenido el número de estudiantes y diez personas han logrado su título en Río Tercero, mayormente abogados y contadores.

UBP lleva 15 años dictando carreras en esta modalidad y su preparación y experiencia es muy importante, conjugando la enseñanza de los contenidos con el aporte pedagógico. 

UBP está ubicada en todo el país con más de 100 centros de apoyo, además de su campus presencial en la ciudad de Córdoba. El de Río Tercero cuenta a su vez con subdelegaciones en las localidades de Corralito, Tancacha y Villa Ascasubi, ampliando la oferta. "Queremos así llegar lo más cerca posible al alumno para que se sienta acompañado", explica Asili. 

El cursado se puede "administrar" desde el punto de vista pedagógico como económico. Asili destaca que si el alumno decide en uno de los cuatrimestres o semestres no seguir cursando y preparar los exámenes de materias ya regularizadas, no está obligado a pagar la cuota mensual. El único cargo es la cuota mensual y la matrícula anual en caso de no estar bonificada. 

El Centro Facilitador Tecnológico está preparado con todas las comodidades para que los alumnos utilicen sus espacios y biblioteca. Los exámenes son presenciales en Río Tercero o en la ciudad de Córdoba. 

El cuerpo de docentes de la modalidad virtual a distancia, es el mismo a cargo de las cátedras  presenciales en las aulas UBP de Córdoba, al igual que los tutores, materias y contenidos. Al mismo tiempo, un alumno a distancia puede ocupar un lugar presencial si así lo desea sin otro cargo extra. 

Otra de las características es que los docentes están disponibles por cualquier medio: telefónico, vía mail, por chat o de forma presencial para evacuar dudas. 

Cada uno de los alumnos de la UBP cuenta con su casilla de e-mail y plataforma virtual, con acceso a contenidos, notas, información personal y trámites de las carreras. 

Asili subraya que se han producido varias consultas de alumnos que finalizan el nivel medio y buscan una alternativa para comenzar una carrera universitaria a distancia, sin necesidad de moverse de casa ni viajar. "Hay como una tendencia de no elegir  radicarse en Córdoba, por la pandemia, los costos y la inseguridad. Son muchos los chicos que están buscando una alternativa en Río Tercero", cuenta Asili. De todos modos no hay límites de edad para retomar los estudios o comenzar una carrera: siempre se está a tiempo. 

Cuenta además con un bachillerato a distancia, que facilita a las personas finalizar sus estudios secundarios a través del Instituto Superior Pascal. 

Para más información los interesados pueden acceder a www.ubp.edu.ar. O comunicarse con el CFT local al (03571) 431314. WhatsApp 3571 - 554177. E-mail: [email protected]      

LOGO BLAS PASCAL

CARRERAS

Jurídicas
Abogacía 
Notariado 
Lic. en Seguridad 
Lic. en Gestión de la 
Seguridad (ciclo) 
Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario

Comunicación
Lic. en Periodismo
y Nuevos Medios 
Lic. en Comunicación 
Institucional 
Lic. en Relaciones 
Públicas 
Lic. en Publicidad

Arquitectura
Arquitectura 
Lic. en Diseño Gráfico

Educación
Lic. en Psicopedagogía (ciclo) 
Lic. en Educación Física (ciclo) 
Lic. en Gestión de 
Instituciones Educativas (ciclo) 
Lic. en Gestión de la 
Educación en Contextos de Encierro (ciclo)

Gestión de empresas
Contador Público 
Lic. en Administración 
Lic. en Gestión de 
Recursos Humanos 
Lic. en Marketing 
Lic. en Comercio 
Internacional (ciclo) 
Tec. en Gestión de PyME Tec. en Gestión Bancaria Tec. en Gestión de 
Sociedades Cooperativas 
Tec. en Gestión de 
Empresas Agropecuarias

Tecnología
Ingeniería Informática 
Ingeniería en 
Telecomunicaciones

Boletín de noticias