Emergencia sanitaria: Ferrer evalúa nuevas medidas para la ciudad ante el incremento de personas con Covid-19

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El incremento de casos positivos de coronavirus el intendente Marcos Ferrer analiza nuevas disposiciones para la ciudad que serán anunciadas en los próximos días.
WhatsApp Image 2020-09-16 at 09.33.01

El intendente apeló nuevamente en la responsabilidad social de todos los vecinos. "Todo el esfuerzo que yo y mi equipo realizamos las 24 horas no es suficiente, necesitamos que la gente nos ayude".

Durante la mañana de hoy en declaraciones a la emisora Fm Sol el intendente Marcos Ferrer habló acerca de la situación epidemiológica hoy en la ciudad.

Ante el incremento de personas diagnosticadas con coronavirus en los últimos días en Río Tercero Ferrer sostuvo: "Es inevitable que haya restricciones. La situación hoy es bastante compleja y en los próximos días anunciaremos medidas". 

Pero aclaró que su objetivo no es restringir ni limitar la actividad económica local. "No se han producido contagios en los lugares donde se desarrollan actividades habilitadas", dijo y señaló que la mayor preocupación de las autoridades sanitarias son las reuniones sociales.

"Desde que comenzó la pandemia nunca estuvieron habilitados este tipo de encuentros y sin embargo se realizaron y realizan en la ciudad".

Según precisó en la mayoría de los comercios y locales habilitados se cumplen con los protocolos establecidos pero que se elaboraran otros más estrictos. "Estamos analizando establecer horarios para que las personas que integran los grupos de riesgos - adultos mayores y mujeres embarazadas- puedan realizar compras esenciales. Para las actividades que se realizan en espacios cerrados analizamos reducir la capacidad en un treinta por ciento, entre otras", detalló. 

Las nuevas medidas y disposiciones serán anunciadas en los próximos días.

Respecto a los controles que el personal municipal realiza el funcionario destacó que el desgaste y cansancio ya es evidente en todo el equipo. "Necesitamos optimizar los recursos con los que contamos y también poder brindar respuestas a los vecinos es por eso que estamos empezando a reorganizar los puestos de control de los ingresos y en las calles de la ciudad", explicó.

Sistema de salud al límite

En los últimos días el número de personas contagiadas con Covid-19 que necesitaron atención médica en las clínicas y en el Hospital Provincial se incrementó. "Solo queda una cama disponible en terapia intensiva en la ciudad para pacientes con coronavirus", afirmó Ferrer.

El sistema de salud de la ciudad se encuentra al límite y eso preocupa a las autoridades del COE local. "No podemos derivar a todos los pacientes al Polo Sanitario porque no los reciben, solo reciben a aquellos que se encuentran en un estado crítico", explicó.

multimedia.normal.83284de394ce4432.46657272657220385f6e6f726d616c2e6a7067Coronavirus: el intendente Ferrer cumple con aislamiento preventivo

Boletín de noticias