La Mesa de Enlace preocupada por reuniones "inconducentes" con el ministro Basterra

Información General 10 de septiembre de 2020 Por Tribuna
"El diálogo con el Gobierno no genera soluciones", dijo la Comisión de Enlace tras la reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
basterra

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su preocupación por los "escasos avances" en la agenda del diálogo con el Gobierno, a través del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

"Hemos sido respetuosos de las dificultades planteadas por la pandemia, sin embargo, hasta el momento pareciera que sólo han dilatado los tiempos y no se ha avanzado en cuestiones urgentes", afirmaron los dirigentes en un comunicado. 

Los representantes de SRA, CRA, FAA y Coninagro reclamaron que desde el inicio del aislamiento obligatorio se plantearon distintas problemáticas que afectan a los productores, como la creciente ola de inseguridad o las dificultades para la circulación, fundamentalmente, en el tránsito interjurisdiccional entre provincias, así como entre múltiples municipios a lo largo y ancho del país, pero que ninguno de esos temas se obtuvieron respuestas de manera efectiva.

También incluyeron, entre los temas irresueltos, el acceso al financiamiento, las dificultades en la comercialización, los problemas que aquejan a las economías regionales, entre otros.

A estos se suman asuntos de agenda pública que también "generan consternación" entre los productores, como la actividad irregular en el Congreso Nacional, o la amenaza que pende sobre la Justicia y la división de poderes republicana.

"Preocupa especialmente el avance sobre el derecho de propiedad que se manifiesta en las tomas de tierras en el conurbano y en otros puntos del país. También el proyecto de ley que castiga la propiedad privada y la generación legítima de recursos bajo la engañosa y controversial denominación de impuesto a la riqueza".

Por último, reclamaron que resulta "inadmisible" que en un contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, el Gobierno "no solo no dé con soluciones efectivas y sustentables, sino que agregue temas polémicos a una agenda ya sobrecargada de dificultades".

"Le pedimos a quienes conducen el país que no nos distraigan con debates ideológicos e inoportunos o que responden solo al interés de algunas facciones del poder político, mientras tantos argentinos tienen hambre y padecen las consecuencias de una pandemia que aún no hemos logrado superar", agregaron.

Boletín de noticias