Nuevo temblor en Chile se percibió en Río Tercero

Información General 01 de septiembre de 2020 Por Tribuna
De magnitud 6.3, se percibió a las 17,09, a 30 kilómetros de profundidad y a 70 kilómetros al noroeste de Huasco, misma región del primer sismo fuerte.
Sin título

Un nuevo temblor sacudió este martes por la tarde a Chile luego de registrar un fuerte sismo en la misma jornada pero durante la madrugada.

El último, de magnitud, 6.3, se percibió a las 17,09, a 30 kilómetros de profundidad y a 70 kilómetros al noroeste de Huasco, misma región del primer sismo fuerte. También pudo sentirse en Río Tercero. 

A la 1 de la madrugada de hoy  se sintió el primer sismo en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.

El temblor tuvo como epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros. Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.

En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar. 

Boletín de noticias