Hoy recibirían el alta cuatro vecinos que dieron positivo de coronavirus

Locales 26 de agosto de 2020 Por Tribuna
Durante la jornada de hoy se les realizará un control médico para finalmente recibir el alta médica. Estos vecinos cursaron la enfermedad sin mayores complicaciones.
WhatsApp Image 2020-08-26 at 10.45.01
Una de las aulas de la Escuela Modesto Acuña donde funciona el COE local

Autoridades sanitarias informaron que durante la jornada de hoy cuatro vecinos de la ciudad, integrantes del mismo grupo familiar, recibirían el alta tras haber sido diagnosticados con Covid-19.

Hoy se les realizará un control médico para finalmente recibir el alta médica. Estos vecinos cursaron la enfermedad sin mayores complicaciones.

"En este caso no es necesario realizar  un segundo hisopado. No es lo indicado por el protocolo provincial. Si ellos fueran trabajadores de la salud sí es necesario que se les realicen dos hisopados con 24 horas de diferencia por lo menos", explicó el director del Hospital Provincial Pablo Amodei. Lo hizo durante el recorrido que se realizó por la sede del COE  Sub Regional que se conformó en las instalaciones de la escuela Modesto Acuña.

"Desde que detectamos que esta familia había resultado positivo para Covid-19, activamos todos los protocolos para resguardar su salud y la de todos los vecinos. El principal recurso que tenemos en la lucha contra esta enfermedad es el tiempo y por eso nuestra rápida respuesta ante esta situación", sostuvo el intendente Marcos Ferrer, encargado del COE Sub Regional.

La escuela Modesto Acuña es el escenario donde se montó el centro de operaciones, allí trabajan diariamente profesionales y funcionarios locales y provinciales en distintas tareas de evaluación, control y monitoreo de la situación epidemiológica de la ciudad de Río Tercero.

Boletín de noticias