Barrio Sur reclama a los vecinos de toda la ciudad que no arrojen basura en ese sector

Locales 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
La comisión vecinal tiene una serie de proyectos para el barrio con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar. En tiempos de pandemia se mostraron como una comunidad unida y fortalecida. La refacción del salón comunitario es el proyecto que más los motiva.
LOCALES barrio sur

La comisión vecinal de barrio Sur trata de llevar adelante un plan de concientización destinado a todos los vecinos de la ciudad para que no arrojen residuos de todo tipo en ese sector.
 En épocas de lluvia esta acción desaprensiva por parte de algunos vecinos -que aseguran no son del propio barrio- provoca inconvenientes con posibles inundaciones.

 “Necesitamos que la gente entienda que no se debe arrojar basura al desagüe que pasa en cercanías del barrio. En estos meses el Municipio realizó tareas de limpieza para evitar que tengamos problemas cuando llueva. Es por eso que le solicitamos a todos los vecinos de la ciudad que no vengan a arrojar basura de ningún tipo”, reiteró Mauro Vasallo, el joven presidente de la comisión vecinal de barrio Sur.

El dirigente trabaja junto a un grupo de personas que están dando sus primeros pasos en el vecinalismo, aunque también está acompañado por vecinos que ya conformaron comisiones anteriores.

 “Es un trabajo que hacemos en conjunto donde logramos conjugar la experiencia de los más grandes con las ideas y fuerza de trabajo de los más jóvenes”, dijo Vasallo, de 36 años.

 Los vecinalistas trabajan de manera continua para realizar mejoras en el barrio. “Asumimos hace dos años y desde entonces hasta ahora que comenzó la pandemia, realizamos muchos eventos y actividades para poder recaudar fondos y así hacer algunas refacciones en el salón comunitario”, comentó.

La comisión directiva cuenta con varios proyectos para mejorar el barrio. “Uno de las iniciativas que queremos presentar ante las autoridades municipales es la remodelación de la pasarela que conecta nuestro barrio con Villa Zoila. Es un lugar de circulación de ciclistas y también de peatones”, mencionó Vasallo haciendo alusión a un viejo reclamo que tienen en barrio Sur.

La comisión vecinal también reclama mayor iluminación para el sector. “El año pasado se iluminaron dos calles, pero aún resta que se coloque luminaria en sectores como la plaza, que es uno de los accesos al barrio”, señaló.

Vasallo destacó el hecho de que en barrio Sur vivan “todos vecinos trabajadores, que nos ayudamos entre nosotros sin buscar ningún beneficio personal. Y un ejemplo de eso lo pudimos ver los primeros días de la cuarentena, cuando un grupo de mujeres comenzaron a elaborar barbijos para repartir a todos los vecinos”.

“En este tiempo que no podemos hacer actividades y eventos nos centramos en ayudar a los vecinos que más lo necesitan. Nuestra tarea es gestionar ante el Municipio para que todos reciban ayuda. Además somos el nexo entre las instituciones o particulares que acercaron sus donaciones, nuestra tarea consistió en facilitar el contacto entre ambos”, explicó Vasallo.

Boletín de noticias