Coronavirus. Dos fallecidos este domingo en Oliva

Regionales 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
Dos personas fallecieron este domingo en Oliva con Covid 19, registrado la ciudad un total de siete muertos en lo que va del brote registrado en esta localidad del departamento Tercero Arriba.
covid
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Dos personas fallecieron este domingo en Oliva con Covid 19, registrado la ciudad un total de siete muertos en lo que va del brote registrado en esta localidad del departamento Tercero Arriba.

Según informó el Municipio en su parte diario, son 334 los positivos detectados hasta ayer, de los cuales 168 se recuperaron. 

Mientras, se siguen realizando hisopados y test rápidos. Uno de los fallecidos es una mujer de 80 años. 

Flexibilización

En tanto, Tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso nuevas medidas a partir de las 00 horas del lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16 inclusive.

Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria.

La misma situación comprende al barrio Santa Rosa de Río Cuarto, tras haber culminado la investigación epidemiológica.

En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado.

En el caso de Villa Dolores, se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán ratomar su horario de atención habitual.  

Otra realidad sanitaria  

A partir de este lunes 10 de agosto, la localidad de Luque podrá ir flexibilizando nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso de Oncativo, la recomendación del COE indica que la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes 10 de agosto, y el comercio podrá hacerlo a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación epidemiológica, con las mismas disposiciones hasta la fecha. Están permitidas las obras privadas, profesiones independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.  

En la ciudad de Marcos Juárez estará permitido la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes. Las mismas flexibilizaciones se podrán llevar a cabo en la vecina localidad de General Roca.

Monte Buey podrá ir flexibilizando su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

La situación en Los Surgentes ya fue comunicada este pasado sábado, donde se extendió la restricción y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.

Cabe señalar que en todas estas ciudades mencionadas últimamente (comprendidas en Otra realidad sanitaria) no están permitidas las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, y el rubro gastronómico deberá trabajar bajo la modalidad de delivery o take away, ya que la situación epidemiológica de estas ciudades es distinta.

 

Boletín de noticias