Coronavirus: Embalse transita su segundo día de fase uno

Regionales 08 de agosto de 2020 Por Tribuna
Al notificarse un caso positivo de coronavirus, la serrana localidad de Embalse transita su segundo día de fase uno, con actividad paralizada en casi todos los rubros. La medida fue dispuesta por el COEM.
Hisopados
Los hisopados fueron realizado en el Cuartel de Bomberos (Foto Facebook FM Delta Embalse)

Al notificarse un caso positivo de coronavirus, la serrana localidad de Embalse transita su segundo día de fase uno, con actividad paralizada en casi todos los rubros.

La medida, que regirá en principio hasta el miércoles 12 cuando se conozcan los resultados de los hisopados a los contactos estrechos y de trazabilidad del joven con Covid positivo, contempla el cierre de bares y restaurantes -que funcionan solo con delivery- la suspensión de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, incluidas las que se habían permitido al aire libre.

Este sábado se realizaron los hisopados, tarea que estuvo a cargo del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa. 

Las personas aisladas por prevención suman 380 en la localidad, y 58 por contactos estrechos. 

Uno de los que se sometió a la prueba fue el intendente Eduardo Maldonado, quien notificó ser un contacto estrecho de otro contacto estrecho con el caso positivo. El jefe comunal permanece en aislamiento. 

En ese marco, la Central Nuclear Embalse dispuso el aislamiento de dos de sus trabajadores, también por considerarlos contactos estrechos, y aplicó el protocolo de bioseguridad hasta obtener los resultados. 

La circulación en Embalse está restringida al igual que los ingresos a la localidad y al menos hasta el miércoles no habrá atención al público ni en la Municipalidad, ni en la Cooperativa de Servicios y Bancor. 

La Cruz en alerta

Por otra parte, la Municipalidad de La Cruz informó que se dispuso del aislamiento preventivo a raíz de contactos con el positivo de Embalse. Fueron aisladas unas 120 personas. 

Además, se ordenó el cierre de bares, restaurantes y tiendas. Horario de 8 a 18 para veterinarias, farmacias, ferreterías, kioscos, supermercados, y talleres mecánicos, con protocolo correspondiente. 

El cierre de lugares públicos como el balneario y las plazas. La atención con protocolos de las instituciones, y el trabajo de viajantes y actividades esenciales con protocolo de bioseguridad. 

En ese marco, la Comuna de Segunda Usina cerró los accesos a toda persona que no acredite domicilio en el lugar. 

 

Boletín de noticias